Boca, sin Riquelme, le ganó a Corinthians y sueña con el pase a la siguiente ronda

Boca cambió la imagen, fue un equipo compacto y aguerrido y logró una victoria por 1 a 0 sobre el campeón defensor Corinthians de Brasil, como local, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero Nicolás Blandi, a los 14 minutos del complemento, anotó el gol del triunfo boquense.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2013 - 00:00

La revancha será en 15 días en San Pablo, Brasil, donde Boca irá con la tranquilidad de no haber recibido goles en La Bombonera y posiblemente con la presencia del astro Juan Román Riquelme en la cancha, después de haberse ausentado el encuentro de este miércoles por lesión.

El partido fue muy peleado en la mitad de la cancha, con pocos espacios para jugar, pero en ese marco los futbolistas locales estuvieron más atentos y ganaban las pelotas divididas.

Boca logró la ventaja en su mejor momento, mientras que el "Timao" recién reaccionó cuando estaba en desventaja, no logrando equiparar el marcador pese a contar con situaciones a favor.

El equipo de Carlos Bianchi dominó en el arranque del partido ante un Corinthians que jugaba atrasado en su campo y así fue que en 9 minutos Erviti contó con una chance, rematando desviado, de zurda, tras ser habilitado por Somoza en la puerta del área rival.

Pasados los 10 minutos, el elenco brasileño emparejó las acciones y el cotejo se hizo de ida y vuelta, muy peleado en la mitad de la cancha y con ambos equipos mostrando dificultades para profundizar.

La visita avisó con un disparo de Emerson, por arriba, y otro de Danilo, quien entró gambeteando y luego remató débil, de derecha, a las manos de Orión.

Los dos intentaban jugar al ras del piso, con la intención de evitar los pelotazos, pero los espacios no sobraban y las fricciones eran moneda corriente.

Cumplida la primer media hora de juego, el elenco de la ribera volvió a ser dominador, y a fuerza de tiros de esquina puso en aprietos a los dirigidos por Tité.

Sobre los 34 minutos, Erbes "pinchó" la pelota para dejar solo al "Burrito" Martínez, pero éste, en soledad, no se animó al remate, quiso ceder para Blandi y el arquero Cassio leyó la jugada y anticipó.

En la última jugada del primer tiempo Boca tuvo la más clara de la etapa, con un cabezazo de Blandi que pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Cassio, tras un córner ejecutado por Erviti desde la izquierda.

Ya en el segundo tiempo, Boca volvió a hacerse dominador de las acciones ante un rival que salió a jugar unos metros más atrás. En un lapso de 10 minutos, Sánchez Miño logró rematar tres veces al arco, una desviada y dos a las manos del arquero.

En pleno dominio "xeneize" llegó el gol: Erbes sacó provecho de una pared frustrada entre Sánchez Miño y Clemente, metió la pelota en el área y el oportunista Blandi empujó la pelota al fondo de la red.

Con el marcador adverso, Corinthians esbozó una reacción que casi lo lleva al empate, pero Orión se lució para desviar un derechazo de Romarinho, mientras que el palo le negó el gol a Paolo Guerrero.

Tras pasar estos apuros, Boca volvió a equilibrar las acciones, intentando mantener a los futbolistas visitantes lejos de la valla de Orion.

Cerca del final, llegó el minuto final de Ledesma: el volante cordobés fue amonestado por sacarse la camiseta -gritó un gol que fue anulado por offside- y 60 segundos más tarde vio la segunda amarilla por un planchazo sobre Ralf.

Boca pasó algunos momentos de apuro sobre el final, peroCorinthians no pudo vulnerar la defensa visitante y el partido concluyó con un ajustado 1-0.