Paloma San Basilio se despide de los escenarios en Argentina

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2013 - 00:00

Paloma San Basilio sigue con su gira “Hasta Siempre” con gran éxito. Ese tour la traerá el 10 de Mayo al Gran Rex de Bs. As.

No es que los escenarios hayan dejado de llenar a Paloma San Basilio, sino la necesidad de evolucionar como artista en otros ámbitos, entre ellos la escritura y la pintura, lo que la ha llevado a tomar la decisión de retirarse de la música y el teatro.

“Yo creo que cada etapa de la vida tiene estimulaciones distintas, y te puedes llegar a sorprender de lo que puedes lograr si te dejas llevar por ellas, si confías en ti, por eso creo que es malo quedarte anclado en una época”, dijo la cantante.

En este momento de recuento, Paloma considera que no le faltó nada por hacer como cantante, ya que incursionó en géneros como el jazz hasta la música electrónica.

“Creo que he sido en ese sentido una persona muy arriesgada, que siempre apuesto por mí, nunca me gustó agarrarme a clichés, el artista tiene la obligación de buscar, de revolver y también de incorporar las propuestas nuevas”, señaló.

Aunque sí le gustaría hacer algo más, un talk show, “es algo que en un futuro se puede retomar, es un programa de televisión, honesto, tranquilo, donde puedo hablar con mis compañeros y mostrar un poco de los países que he visitado, esto es algo que no descarto”, declaró. Lo que es seguro es que se enfocará en su etapa de escritora y pintora, “el artista cuando siente esa vocación de transformar el entorno, y compartirlo con los demás, lo hace en varias direcciones”.

Para cerrar el círculo Paloma San Basilio ha decidido hacer su gira Hasta siempre, que inició en mayo por países de Latinoámerica y la traerá a la Argentina el 10 de Mayo en el Teatro Gran Rex.