El hijo del periodista Eduardo Aliverti dijo que fue "un fatal accidente de tránsito"

En una carta distribuida a los medios de prensa, titulada "Gracias por leerme", Pablo García aseguró: "Lo único que pensé, al ver el cuerpo del señor Rodas dentro del vehículo, fue llegar al primer peaje en busca de ayuda de emergencia".

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2013 - 00:00

El locutor Pablo García lamentó el "show mediático" en torno a lo que calificó como "un fatal accidente de tránsito", en el que atropelló al ciclista Reinaldo Rodas, y dijo estar "a disposición" de la Justicia y de la familia de la víctima.

"Nunca se me cruzó por la cabeza si eso estaba a uno, diez o veinte kilómetros. Tampoco podía acceder tampoco a mi teléfono celular, que se encontraba en el bolsillo derecho de mi pantalón, debajo de parte del cuerpo del señor Rodas", indicó.

El joven, al igual que ayer, en su declaración indagatoria ante la fiscal de Pilar María Inés Domínguez, rehusó decir si estaba alcoholizado al momento de la tragedia, el 17 de febrero en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 52, cuando manejaba su Peugeot 504.

"Lamentablemente se hizo de esta tragedia un show mediático instalando el tema en la opinión pública como si fuera de interés nacional, cuando en realidad se trató de un fatal accidente de tránsito", sostuvo.

García se quejó de "las incesantes versiones erróneas y desinformaciones periodísticas que apuntan a construir una imagen pública de mi persona, tal si fuese el mismísimo diablo".

Además, señaló que había guardado "absoluto silencio" en "memoria" de Rodas, "y en respeto de sus familiares y seres queridos".

El locutor lamentó "la imagen que públicamente se ha tratado de crear" sobre su persona, "hasta el punto de producir que fuera víctima de escraches similares a los que se han realizado contra genocidas, represores y violadores sistemáticos de los derechos humanos".

En la misma línea, negó haber arrastrado el cuerpo de Rodas durante 20 kilómetros como también que haya querido escapar.

"De haber querido darme a la fuga, podría haber tomado cualquiera de las salidas que se indican en la Panamericana", explicó.

García aseguró que con las numerosas versiones en torno al accidente se instaló "un imaginario colectivo de 'Atropelló, Mató y Huyó' que no resiste rigurosidad informativa alguna".

"Me indigno al escuchar a comunicadores sociales, que se arrogan el alegre derecho de decir que en situación similar la única lógica es detener la marcha. Mi lógica fue buscar ayuda en el peaje", expresó.

Asimismo, reiteró que trató de contactarse con la familia de Rodas y habló con su hermano, Aldo, ante quien se puso "a disposición de todos ellos, cuando lo desearan y a fin de cuanto requirieran".

"Quiero dejar a disposición, si ser posible y necesario los audios de las escuchas telefónicas, en diálogo producido entre las 19 y 20 horas del 13 de marzo pasado. No guardo ningún rencor por el escrache sufrido en mi domicilio el sábado anterior, y entiendo el terrible momento que están viviendo. Me puse a disposición de la familia del señor Rodas. Sigo estándolo, y así continuaré tanto con ellos como con la Justicia. Gracias por leerme", completó.

Rodas era vigilador en el country "Mapuche", de Pilar, y murió atropellado cuando iba a su trabajo en bicicleta por la Panamericana.