Córdoba: nueva matanza de animales conmociona a Tanti

20 animales murieron intoxicados en la ciudad cordobesa. Hace una semana las autoridades declararon emergencia sanitaria por la muerte de 200 mascotas.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2013 - 00:00

Los vecinos de la ciudad cordobesa de Tanti se encuentran conmovidos por una nueva matanza de perros

La policía informó que hay un hombre identificado como sospechoso mientras que el intendente de la ciudad, Luis Azar, veterinario de profesión, declaró que aún no se tomaron muestras de los perros para saber qué fue lo que les provocó la muerte.

Por su parte, Hugo Simunovich, el veterinario del municipio, detalló que los casos ocurrieron en un mismo barrio, Villa Douma. “Son 11 perros los que han muerto con la misma sintomatología. El último caso fue el sábado pasado y el cuerpo del perro apareció en la casa de su dueña. La Justicia es la que tiene que determinar de qué veneno se trata”, informó.

El pasado 30 de abril, las autoridades sanitarias de esa provincia habían declarado la emergencia y la suspensión de clases por la muerte de casi 200 perros en la localidad de Dean Funes, en la misma provincia.

Miguel Domínguez es uno de los vecinos que pudo salvar a sus dos perras de la matanza. “La preocupación de los vecinos es por la muerte sistemática de perros. Los animales se hinchan y largan espuma por la boca”, dijo.

“Aparentemente, hay alguien sindicado. Hay perros que no sabemos quiénes son los dueños porque han muerto en descampados o en el río. No sabemos con qué los han matado. Además también han aparecido aves muertas”, destacó.