Final de "Mi Amor, Mi Amor" con polémica y rechazo

No hubo último capítulo en teatro, ni el rating acompañó a la tira. Sólo se potenció por dos monstruos televisivos. El público dio la espalda a la historia "de a tres".

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2013 - 00:00

Terminó “Mi Amor, Mi Amor”, sin pena ni gloria. Sí, la ficción de Telefe que narró la historia de un triángulo amoroso culminó con final feliz... pero la gente no lo apoyó desde sus hogares.

Cuando El Árbol y Endemol decidieron hacer la remake de “Naranja Y Media”, sabían que iba a ser polémico y que costaría conquistar a la audiencia. Aquella serie de televisión transmitida en el año 1997 por el mismo canal había sido protagonizada por Guillermo Francella, Verónica Vieyra y Millie Stegman con una historia que daría que hablar: un amor de a tres, que terminan conviviendo bajo el mismo techo.

Esta vez, los protagonistas fueron Juan Gil Navarro como Juan Dalton, Jazmin Stuart como Valeria "Vale" Vera y Brenda Gandini como Alejandra "Laly" Bonicatto. Este lunes 13 de mayo, todo llegó a su fin.

Entre los tres lograron enfrentarse con Mauro (D´Elia) y Agustina (Palombo) para continuar felices la relación. Recuperaron a sus bebés (uno de Juan con Vale y el otro con Laly) que estaban secuestrados por los malos de la novela.

Juan había resultado herido y parecía que ocurriría lo peor. Pero no, como casi todas las ficciones, terminó con “historia feliz” ya que un año después, se los vio juntos, disfrutando de la naturaleza y compartiendo un cariño cuestionado por la modalidad de pareja “de a tres”, no convencional.

El mensaje del final de Anais Nin, rezaba: “La única anormalidad es la incapacidad de amor. Cualquier forma de amor que encuentres, vívela”. Si bien las palabras son realmente bellas, lo cierto es que el público no acompañó a la historia.

Desde un principio, el rating fue bajo y sólo se potenció la ficción entre dos monstruos como “Graduados” y “Dulce Amor”. Pero terminadas la alocada relación entre Andy y Loly y la pasión entre Marcos y Victoria, las cuestiones de los números fue distinta.

En su último capítulo, “Mi Amor, Mi Amor” (de la productora de Pablo Echarri y Martín Seefeld) marcó 8,5 y cayó ante el debut de CQC que promedió 9,1. Y, claro está, tampoco hubo una despedida con su público en teatro como suele pasar con los grandes éxitos de la televisión.

Más allá de ser una historia para adultos, la tira tuvo figuras de nombre y grandes actuaciones como el propio Gil Navarro, Federico D'Elía (que pasó de buenudo a malísimo), Graciela Stéfani, Claudio Rissi, Salo Pasik, José Luis Gioia e Inés Palombo (toda una revelación como la más odiada). Pero el guión, debió mutar de comedia a drama policial, en su búsqueda de audiencia. Y a veces las cosas salen bien y otras no tanto, aunque el amor sea el sentimiento más fuerte que pueda existir.

Por Claudia Seta
@setaclaudia