Creen que hay muchos casos de embarazo por "ruleta rusa" del sexo o "carrusel" sexual

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismo del país donde se originó la práctica, dicen que "esto no se les ocurrió a un grupo de niños solitos". "A raíz de esta noticia, comenzamos hacer un barrido en todas las zonas, para tratar de identificar los casos", añaden.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2013 - 00:00

El juego de la "Ruleta" o "Carrusel" sexual se ha convertido en una alarma para las autoridades de la niñez tanto en Colombia como en todo el mundo, es por eso que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizará investigaciones a fondo para identificar más casos como éste.

Según publica Azteca Trends, Adriana Monsalve, directora del ICBF, informó que estos tipos de "juegos sexuales" existen desde hace ya un tiempo y que se deben principalmente al tipo de información que los jóvenes reciben en Internet.

"Esto no se les ocurrió a un grupo de niños solitos. Esto lo que advierte es que lo vienen haciendo hace algún tiempo y que lo conocen porque reciben información de muchos medios como el internet. Nosotros sabemos que sí está pasando, incluso en otras ciudades como Bogotá y Cali", expresó Monsalve.

Sin embargo, hasta el momento no existen estadísticas exactas que indiquen cuántas jóvenes han quedado embarazadas por este tipo de "juegos sexuales" o cuantas padecen alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que se han comenzado las investigaciones pertinentes.

"A raíz de esta noticia, comenzamos hacer un barrido en todas las zonas, para tratar de identificar los casos, puesto que, por ejemplo, hoy a través de denuncias radiales recibimos quejas del Eje Cafetero", aseveró la directora.

Por su parte, Mabel Patiño, psicóloga y estudiante de maestría de Salud Mental, confesó que ella ya tenía conocimiento sobre este tipo de "juegos sexuales" desde hace ya un tiempo y que estos van cambiando de nombre.

"Conocí un caso similar, pero lo llamaban 'Flor de loto'. Lo que sucede es que estas prácticas cambian de nombre de acuerdo al contexto, incluso varían, pues antes ´la gente se alarmaba con el 'pico botella' o con aquello que alguna vez se escuchó de jóvenes que tenían relaciones en cementerios", aseguró.

"Cuando se es adolescente, en términos de psicoanálisis, hay una separación. Él ya no se siente un niño para depender de sus padres, pero tampoco un adulto para poder tomar sus propias decisiones. Esa ambivalencia hace que de alguna manera haya rebeldía y un deseo de romper la norma", enfatizó.

Patiño aseveró que el problema se debe principalmente a que "ahora hay mayor información y menos contención de los padres", por lo que es importante "más allá de decir sí es un juego, sí es ruleta, sí es flor de loto es saber que algo está pasando y que el tema es de construcción de relaciones de confianza".

Hace unos días se dio a conocer la práctica de el "Carrusel", un nuevo y peligroso juego sexual, lo que ha levantado gran polémica en las redes sociales.