Inauguran la estación de subte Hospitales en Parque Patricios

Mauricio Macri presidió el acto junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Destacaron el “paso importante” para “desarrollar e integrar” la zona sur de la Ciudad.
Lunes 27 de mayo de 2013
El Gobierno porteño inauguró hoy la estación de subte Hospitales, que a partir de ahora pasó a ser la nueva cabecera sur de la línea H, ubicada en el barrio de Parque Patricios, y que extiende la red a esta zona de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, y ministros del Gabinete de la Ciudad.

"Estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como Gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires", señaló Macri.

La estación se encuentra ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro.

El jefe comunal aseguró que la llegada del subte al sur "consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas".

"Cada nueva estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida", agregó.

La estación Hospitales cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro y señalización táctil.

Además, está provista de servicios de conexión a Internet a través de una red Wi Fi.

Exhibe una estética de murales e imágenes de neta estirpe tanguera con un desarrollo temático en homenaje a Angel Villoldo, músico, compositor y cantante pionero de la música ciudadana de Buenos Aires.

Inaugurada en 2007 la línea H es la más nueva de la red de subtes porteña.

Traslada a alrededor de 600 mil pasajeros por mes y tiene conexión con las líneas A, B y E.

Corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón con paradas en las estaciones Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once hasta Corrientes, la cabecera norte.

El plan de obras en marcha en esta vía sumará cuatro kilómetros más a la red con la futura apertura de otras seis estaciones, Pompeya y Saenz hacia el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte.