Se cayó el techo de un estadio mundialista en Brasil

Un fragmento de la cúpula del 'Fonte Nova' se desplomó a causa de las fuertes lluvias. La cancha principal de Salvador de Bahía fue inaugurada hace un mes. (VIDEO)

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2013 - 00:00

Un fragmento de la cúpula del estadio Fonte Nova se desplomó en la ciudad brasileña de Salvador afectado por una fuerte lluvia.

En el Fonte Nova deberían jugarse tres partidos de fútbol de la Copa de la Confederación 2013 y seis partidos del Mundial 2014. Aguas de lluvias torrenciales que se acumularon en la cúpula ocasionaron el derrumbe de la construcción del techo del estadio, inaugurado hace un mes.

Este no es el primer problema que pone en duda que la organización del mundial llegue a tiempo. El "Itaquerão", una cancha que está siendo remodelada en San Pablo podría quedar sin terminar debido a que las empresas constructoras no recibieron un préstamo de 200 millones de dólares que le habían prometido los bancos estatales.

Las compañías que están construyendo el estadio no recibieron un crédito de 400 millones de reales (200 millones de dólares) prometido por bancos estatales, el último de una serie de problemas que afectan los preparativos de la Copa y exponen las dificultades de los grandes proyectos de infraestructura en Brasil.

La FIFA expresó su preocupación sobre los retrasos en varios de los estadios de las 12 ciudades sede de la competencia, especialmente el de Río de Janeiro donde se disputará la final.