Abal Medina dará un informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete asistirá hoy a la Cámara Alta para brindar el primer informe del año sobre la gestión del Gobierno y responder las preguntas de los legisladores. La sesión especial tendrá lugar a las 14.
Miércoles 5 de junio de 2013
La decisión fue confirmada durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, integrada por los presidentes de todas las bancadas del Senado, que deliberó en el Salón Gris de la cámara alta. Antes de la sesión especial, se realizará una de carácter ordinaria en la que el Senado dará ingreso al pliego de antecedentes de la embajadora designada ante la OEA, la ex ministra Nilda Garré, que será derivado a la Comisión de Acuerdo y probablemente analizado en la mañana del jueves.

Abal Medina había informado por primera vez desde que asumió en una sesión del 30 de mayo de 2012 y unos meses después se presentó ante la Cámara de Diputados.

El artículo 101 de la Constitución señala textualmente: "El Jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del gobierno".