Stand up a la colombiana... llega Andrés López

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2013 - 00:00

Llega a Buenos Aires el fenómeno que arrasa en Colombia y Latinoamérica: Andrés López. Será el Jueves 20 de Junio a las 20.30hs en Teatro Sha - Sarmiento 2255.

Comediante, cuentero, escritor, actor, presentador, creativo, conferencista y mucho más, Andrés López es considerado el fundador del Stand up Comedy en Colombia y uno los pioneros en América Latina.

Con su exitoso show "La Pelota de Letras", ha recorrido el mundo entero. Visto por más de 2.5 millones de personas por todo el mundo durante 6 años de temporadas, giras nacionales y tours internacionales; su DVD alcanzó el record del más vendido de Latinoamérica.

La Pelota de Letras, un sutil análisis sociológico de la vida, se caracteriza por ser una obra reconciliadora entre generaciones y nacionalidades.

El nombre de la obra alude a un balón de caucho con el que jugaban los niños en la década de 1971-1980 en Colombia. De esta forma, a partir de la Pelota se describen las diferentes generaciones, recrea situaciones como el impacto de la tecnología en nuevas generaciones, partir de elementos cotidianos, fortaleciendo la identidad de las costumbres latina, por lo que es reconocido por hacer que la juventud vuelva a los teatros.


Como resultado de su versatilidad, la cual le permite adapta el espectáculo a los diferentes contextos y lugares dónde se encuentra, ha estado en más de 11 países y más de 50 ciudades del Mundo. Desde Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile; cruzando el atlántico hasta España e Inglaterra, hasta llegar a Australia.

Su éxito, es el resultado del lenguaje universal que utiliza, para llegarle a todo público.

Ha llevado a cabo múltiple temporadas internacionales, tras presentarse durante 3 años seguidos en el Teatro La Castellana de Bogotá. Estuvo 3 meses en la Gran Vía de Madrid, España; 2 meses en Venezuela y 1 mes y medio en New York.

Desde 2012 es conductor de su propio programa “Andrés López de Noche” para OnDIRECTV Latinoamérica, donde ha entrevistado a personalidades como Ismael Cala de CNN en Español, Carlos Ponce, Alberto Plaza y Miky McPhantom, entre otros, logrando alcanzar los ratings más altos para la cadena.

Andrés López se consolida como uno de las artistas más versátiles de su género.