Boca empezó con las cargadas a River. Los primeros afiches ya se ven en las calles

Siempre se dio, antes o después de un superclásico. Sin ellos no sería lo mismo. Despertarse por la mañana y ver en todos los diarios los típicos “afiches cargosos”. En este caso fue de Boca hacia River, teniendo en cuenta la eliminación de los de Passarella de la Copa Libertadores. El 4 de agosto empieza el torneo local, y en octubre sería el clásicos de clásicos. ¿Habrá desquite? Uno espera que sí. Señores, volvió el afiche, volvió el folclore. Los mejores afiches de cargadas entre Boca y River en nuestra galería de fotos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2006 - 00:00

¡”Oid mortales, el grito sagrado, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!” No, no estamos cantando el himno, sino que transcribimos lo que dice el primer afiche de esta segunda parte del año en contra de River.

El equipo de Passarella quedó eliminado de la Copa Libertadores. Y qué mejor momento para todo hincha de Boca que disfrutar cargando a su clásico rival.

Esta es una historia larga, el molestarse entre los simpatizantes de los dos clubes más importantes del país. Desde la apuesta entre Ramón Díaz y Mauricio Macro, en la cual jugaban una camioneta, hasta este afiche (muy original, por cierto). En su momento, los clubes hasta contaban con empresas de publicidad estática que les diseñaban los carteles, para que la cargada, además de doler, sea original.

Fueron más de 20 publicaciones, de ambos lados. El que empezó fue Boca, con la racha ganadora del primer equipo de Carlos Bianchi, después llegaría la respuesta de River, con una victoria en el superclásico en cancha de Boca, y la recordad vaselina de Ricky Rojas.

“Dicen que son borrachos, pero hace rato que no levantan la copa”, es el slogan del segundo afiche que ya están en las calles. La respuesta millonaria no tardará en llegar. ¡Gracias! ¡Volvió la cargada, volvió el afiche, volvió el folclore!