ANTE MILES DE PERSONAS

Deportivo Morón tuvo su día de fiesta con la inauguración del estadio Francisco Urbano

Viernes 26 de julio de 2013
El Club Deportivo Morón tuvo este viernes 26 de julio de 2013 un día de fiesta, ya que inauguró oficialmente el Estadio Nuevo Francisco Urbano, el que tiene capacidad para albergar 32 mil aficionados.

Por supuesto que provocó y provocará nostalgia el reemplazo del original Francisco Urbano, ya que esa fue la casa del Gallito desde 1956, por lo que allí vivieron emociones inolvidables varias generaciones.

Pero, a cambio, a partir de este viernes el nuevo escenario genera y generará orgullo y progreso para la populosa parcialidad del club del oeste bonaerense.

La celebración comenzó a mediodía, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, cortaron las cintas simbólicas, como si se tratara de un cordón umbilical para facilitarle su existencia a la nueva criatura.

Además, estuvieron en el lugar el presidente del club, Diego Spina; el titular del Afsca, Martín Sabbatella; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado Martín Insaurralde.

Pero el acontecimiento propiamente deportivo se desarrolló por la noche, cuando el elenco albirrojo, que milita en la Primera B Metropolitana, jugó y le ganó al seleccionado argentino Sub 20 por 2-1.

El delantero del cuadro anfitrión, Mariano Barbieri, a los 7 minutos de la etapa inicial, tuvo el honor de hacer el primer gol en la flamante casa del Gallito.

A los 35 minutos de ese primer período, el prometedor delantero riverplatense Sebastián Driussi estableció la igualdad provisoria.

Pero a los 31 minutos del segundo capítulo fue Martín Cabrera , de penal, quien logró la primera victoria desde la mudanza de Morón.