“El Placard”, una comedia para reir, reflexionar y recomendar

Con la homosexualidad, los homosexuales y los homofóbicos como macrotema se desarrolla esta pieza que en el cine llevaron a cabo Daniel Auteuil y Gérard Depardieu. Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro, con dirección de Lía Jelín, están a la altura de la legendaria versión de pantalla grande.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2013 - 00:00

Con actuaciones descollantes se presentó para la prensa la versión teatral argentina de “El Placard” en la que Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro, demuestran que están a la altura de míticos actores como Daniel Auteuil y Gérard Depardieu. Con una excelente puesta en escena y la calificada dirección de Lía Jelín, la pieza se estrena para el público el 14 de agosto y seguramente estará en cartel por largo tiempo.

Jelín tiene “Toc-Toc” desde hace tres años a sala llena y “El Placard” tranquilamente puede seguir sus pasos. Porque tiene grandes interpretaciones, porque tiene una escenografía de avanzada, porque el texto es tan catárquico como la historia de los terapeutas y porque seguramente el llamado “boca a boca” del teatro la va a acompañar.

Se destaca el histrionismo de Diego Peretti como figura central, la multifacética participación de Alejandro Awada y la picaresca presencia de Osvaldo Santoro además de un sólido elenco en el que sobresale Agustina Cerviño.

La comedia se inicia con la deprimente vida de Francisco Piñón, un ignoto empleado de una fábrica de preservativos de la que quieren despedirlo por falta de productividad y el desprecio de su jefe. El extraño consejo de un vecino hace que su vida y la de quienes lo rodean cambie para siempre. Con el trasfondo de la discriminación con tintes humorísticos, la pieza tiene un desenlace sorprendente.

“El placard” de Francis Veber, con dirección de Lía Jelín en una versión donde los personajes tienen rasgos reconocibles y locales puede en el teatro Lola Membrives, Corrientes 1280, de miércoles a viernes a las 21, sábados a las 20 y 22.30 y domingos, a las 20.
(MMF-canal26.com)