ELIMINATORIAS EUROPEAS

Holanda e Italia se clasificaron al Mundial de Brasil 2014

Ambos paises se conviertieron en las primeras selecciones europeas en obtener su plaza para la próxima copa del Mundo. Los holandeses derrotaron a Andorra y los italianos a Republica Checa.
Martes 10 de septiembre de 2013
Holanda e Italia se convirtieron en las primeras selecciones europeas en obtener su clasificación a la Copa del Mundo a desarrollarse en Brasil en 2014.

El conjunto naranja aseguró su lugar al derrotar a Andorra con dos goles de Van Persie. Los dirigidos por Louis Van Gall aprovecharon la caida de Rumania, segunda en su grupo, y ya tienen su plaza para el Mundial.

En tanto que el seleccionado italiano consiguió su pasaje al derrotar a Republica Checa por 2 a 1 con goles de Chiellini y Mario Balotelli de penal. Los checos habían sorpendido con el gol de Kozák, pero no pudo aguantar el resultado.

De a poco se van clasificando los distintos seleccionados nacionales, hoy la Argentina puede obtener su pasaje si derrota a Paraguay en Asunción a partir de las 22.40.

En tanto que por las eliminatorias asiáticas, el seleccionado de fútbol de Jordania superó como visitante, a su par de Uzbekistán y se clasificó para disputar el repechaje contra el quinto clasificado de las Eliminatorias sudamericanas, en la búsqueda de un lugar en el Mundial 2014 de Brasil.

El conjunto jordano llegó a esta instancia luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y ganar 9-8 en la definición desde los tiros del punto penal.