"Algunos responsables de la profanación son dirigentes de la toma"

Algunos de los cinco alumos del Colegio Nacional Buenos Aires que generaron actos vandálicos contra la Iglesia de San Ignacio de Loyola son vocero y dirigentes de la toma que realizan los estudiantes en ese establecimiento contra la reforma curricular que impulsa el gobierno porteño, aseguró el rector Gustavo Zorzoli.

Por Canal26

Jueves 26 de Septiembre de 2013 - 00:00

La máxima autoridad del Nacional Buenos Aires, a través de una carta publicada en la página web del Colegio, destacó, además, que "estamos en conocimiento de los nombres de al menos cinco alumnos supuestamente responsables de la profanación de la Iglesia de San Ignacio; algunos de ellos son dirigentes y voceros de la toma".

"En este sentido, queda confirmado que estos incidentes no son ajenos a los responsables de esta medida de fuerza", sostuvo Zorzoli, quien aclaró además que "no serán sancionados aquellos alumnos que asistan al colegio solamente para participar de las asambleas".

Precisó también que al ingresar al Colegio notó vulnerado "como mínimo ocho ingresos a diferentes espacios. Esto demuestra que los actos de vandalismo no son aislados". #"De hecho, ayer por la tarde y después de los sucesos de público conocimiento, un grupo de alumnos escaló hasta la cúpula del Observatorio de Astronomía, en el tercer piso, a través de una cornisa", sostuvo la carta del rector.

Zorzoli "conminó" a los alumnos a "abandonar la toma" y a sus padres "a que les pidan a sus hijos que se retiren del establecimiento".

El rector anunció que mañana se reunirán con los Jefes de Departamento y con la Asociación Docente para tratar el desarrollo del conflicto y prever estrategias a instrumentar.