Consejo para mujeres: ¿Cómo combatir la celulitis?

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2013 - 00:00

Uno los problemas que más preocupa a las mujeres de su imagen es la celulitis. Sin embargo, hay ciertos trucos caseros que pueden ayudar a combatirla.

La celulitis o piel de naranja surge como consecuencia de la formación de nódulos de grasas y toxinas.

El ejercicio es fundamental para reducir la celulitis, especialmente las actividades físicas aeróbicas. Incluso, subir escaleras, caminar, correr o andar en bicicleta son eficaces para tratar la piel de naranja en las piernas y la cola.

Si la celulitis la tienes en el abdomen, realizar abdominales diariamente ayudarán a reducirla. En cambio si la celulitis está localizada en los brazos, trata de hacer fuerza de brazos. Si no tienes pesas, no te preocupes, puedes utilizar botellas de plástico que contengan agua o arena.

Existen trucos que favorecen la circulación de sangre, como por ejemplo aplica chorros de agua fría sobre la zona afectada.

Aplicando el agua fría puedes masajear suavemente la zona con celulitis con un guante especial. Debes realizar dichos masajes en sentido de las agujas del reloj.

Tras el baño aplica una crema o mascarilla anticelulitica, que complementará el truco del agua fría y los masajes.

Evita la ropa ajustada: La vestimenta ajustada, como pantalones reducen la buena circulación de sangre, lo cual favorece la formación de toxinas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo.

Estos trucos son sencillos y fáciles de llevar a cabo, por ello no dejes de tenerlos en cuenta. De igual modo, es importante que lleves a cabo una alimentación especial para tratar la celulitis. Para ello, debes realizar una dieta rica en fibra, agua y evitar alimentos ricos en grasas y azúcares. Cuanto más natural sea la dieta, mejor será la salud de tu piel.