¿Vienen o no en el 2014 The Rolling Stones a la Argentina?

Ron Wood dijo a The Sun que “mientras la rueda esté girando, vamos a intentarlo hasta que se detenga completamente”. Algunos tomaron esa frase como una afirmación de que habrá gira mundial y que en en próximo año tocarían en el país por cuarta vez.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2013 - 00:00

¿The Rolling Stones tocará una vez más en Argentina? El rumor genera expectativas e ilusión en los fanáticos de la banda desde que se reunieron para celebrar los 50 años de su primera formación. La realidad es que no hay certeza alguna.

The Rolling Stones tocaron tres veces en Argentina, en 1995, 1998 y 2006, siempre con una grandísima repercusión mediática. A los argentinos nos gusta lucir aquello de "el país más stone del mundo", por eso cada año las ilusiones se multiplican y se potencian ante cada mínima señal.

Esta vez fueron algunas declaraciones de Ronnie Wood las que encendieron la mecha. El ex integrante de The Faces dijo al diario The Sun que el tour es posible: "Mientras la rueda esté girando, vamos a intentarlo hasta que se detenga completamente." Wood se subió a la satisfacción que generó en todos, artistas y afortunados concurrentes, el histórico show de Hyde Park, al celebrarse el 50 aniversario de la banda más grande de la historia del rock & roll”.

Pero la realidad marca que hasta el momento, la gira europea de los Stones está pospuesta y el plan siempre fue Europa primero y luego Sudamérica por lo que quizás no alcancen entonces los meses de 2014 para que lleguen por aquí Mick y los suyos. Además Richards y Watts terminaron agotados la primera parte de la gira. Y por último Jagger está poniendo mucho de su tiempo en su productora Jagged, que tiene dos proyectos muy importantes en marcha, las biografías para cine de Elvis Presley y de James Brown.

En caso de que se vuelvan a reunir, pareciera que en 2014 los fans argentinos que desee verlos en vivo deberán viajar unos cuantos kilómetros.