Javier Zuppi se presenta en Niceto

Tras dos giras por Colombia, el solista vuelve para adelantar su nuevo material.

Por Canal26

Sábado 19 de Octubre de 2013 - 00:00

Luego de realizar dos giras exitosas por Colombia con su primer disco “Sin Excentricidad”, y de haber sonado con uno de sus temas en la popular serie de la señal Sony “Los Caballeros las prefieren brutas”, el solista nacido en Buenos Aires vuelve para adelantar su nuevo material en formato de video HD.

Javier Zuppi y su banda solista plasman un intenso sonido de rock funk con algunos matices de pop que hacen un show enérgico y poderoso. La banda cuenta con un destacable recorrido, 3 giras internacionales, participando en diversos festivales, shows en importantes puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Javier Zuppi es un músico Argentino de Pop Rock de clara proyección internacional. Comenzó su carrera como solista a mediados de 2008, presentando numerosos shows en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –Roxy Live!, Bellushi Martini Bar, MOD Club, Shampoo-, distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas La Plata y varias localidades de la costa atlántica, contando con invitados en vivo de la talla de Mario Barassi de "Súper Ratones" y Fernando Nale, bajista de Gustavo Cerati, entre otros. Ha compartido escenario con “The Wailers”, “Cuarteto de Nos” y Divididos en el Festival LP Music.

Durante el año 2009, Javier Zuppi realizó una gira de promoción por diferentes ciudades de Colombia, en la cual presentó en vivo parte de su nuevo material. Estas shows impulsaron al artista a rotar en diferentes medios de ese país.

En el año 2010, llega “Sin Excentricidad”,el primer disco de estudio del artista, que contó con la colaboración de Diego Voloschin –ex integrante de Los Látigos-, y las voces de Lula Bertoldi –Eruca Sativa- en el tema que le da nombre al disco.

“Bipolar” –uno de los temas del disco- es el primero en ser filmado en videoclip por Germán Chiodi, y pasó a ser el corte difusión con tanta fuerza, que en el año 2012 sonó en varias oportunidades en la serie “Los Caballeros las prefieren brutas”, emitida por la cadena Sony Entretainment. La masiva repercusión que logra “Bipolar” en Latinoamérica, llevó de nuevo a Zuppi a Colombia en el año 2011, esta vez presentando el disco completo en medios gráficos, televisión y radios de varias localidades del país. Aprovechando su visita a la tierra colombiana, comenzó con el rodaje del segundo videoclip “Cientos de variantes” en las ciudades de Salento, Quindío y Bogotá, finalizando la filmación en Argentina.

En el mes de Noviembre de 2011 Javier fue convocado a participar en el festival DMF ( Dofour Music Festival) organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la productora BISTEC MUSICA, y reincidió por tercera vez en Colombia, esta vez para presentar parte de su nuevo material discográfico ante mas de 500 personas en la capital colombiana.

Javier Zuppi está en pleno proceso de grabación de su nuevo disco en formato de videoclips; en este material se despacha con su faceta mas funk, soul y alternativa, incluyendo canciones con aire de hip hop y rap, como lo muestra su primer sencillo “Nadie es inocente”.