La Oreja de Van Gogh eligió a Abel Pintos para su Primera Fila

Los españoles del maravilloso pop regresaron con un disco en vivo, en formato "Primera Fila". En VIDEO, la versión con el argentino de "Deseos de Cosas Imposibles".

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2013 - 00:00

La banda española La Oreja de Van Gogh eligió a nuestro Abel Pintos para su versión en vivo de su hit “Deseos de Cosas Imposibles” en su nuevo disco, “Primera Fila”.

Los creadores de tantos éxitos radiales desde hace 15 años, con un maravilloso pop, están acompañados por varios artistas en este trabajo discográfico.

Realizado en vivo en la capital mexicana en julio, el álbum se desarrolló bajo el formato "Primera Fila" de Sony Music, que consiste en un CD y DVD grabados ante públicos reducidos con nuevas versiones de sus éxitos, algunas en la compañía de otros colegas.

Para la agrupación española, la producción implicó desprenderse de las fórmulas con las que habían gestado sus discos previos, caracterizados por el hermetismo que mantenían los integrantes del grupo durante el proceso.

"Nosotros como grupo estábamos muy acostumbrados a hacer cada uno de nuestros discos de forma muy parecida y este 'Primera Fila' ha sido un cambió enorme. Las canciones inéditas se han ideado en San Sebastián como otras canciones de otros discos, pero el proceso ha sido totalmente diferente", explicó la vocalista Leire Martínez.

Esta vez, el grupo integrado además por Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), hizo a un lado su timidez al colaborar con otros cantantes y apostó por un "turismo musical" al abrir el espacio creativo a cuatro músicos nuevos y a colegas como los mexicanos Samo y Leonel García y el argentino Abel Pintos quienes ofrecieron nuevas versiones de los temas "Mi vida sin ti", "La playa" y "Deseos de cosas imposibles", respectivamente.

"La forma de implicarse ha sido maravillosa, cómo le han dado su personalidad, han llevado la canción a otro sitio donde no imaginabas que podíamos llegar.... Las colaboraciones han hecho crecer al grupo y han hecho que (el disco) sea redondo", expresó Benegas sobre los invitados de lujo.

El disco también incluye tres temas inéditos, entre ellos "María", un dueto con Natalia Lafourcade grabado en estudio.

Aquí, en VIDEO, te mostramos la encantadora versión con Abel de “Deseos de Cosas Imposibles”.

Por Claudia Seta
@setaclaudia