Diego Torres cantó en el final de Vecinos en Guerra: ¿por qué no funcionó la ficción?

Se emitió, este jueves, el último capítulo de la tira de Underground protagonizada por el creador de "Color Esperanza" y Eleonora Wexler. Se esperaba el éxito de "Graduados", pero no fue. Grandes actores para un ciclo más.

Por Canal26

Viernes 3 de Enero de 2014 - 00:00

“Los Vecinos en Guerra” tuvieron su final a orillas del mar de Brasil y Diego Torres cantó para su familia de ficción, con Eleonora Wexler a la cabeza.

Este jueves 2 de enero, se emitió el último capítulo de la telenovela que comenzó como un triángulo amoroso, siguió como un policial y culminó con un final feliz y unión familiar.

Desde que se conocieron, Mecha (Eleonora Wexler) se vio obligada a ocultarle a Rafael (Diego Torres) su oscuro pasado como ladrona profesional. Sumado a la llegada de un compañero y viejo amor que revela ese secreto (Mike Amigorena). Pese a todo, el amor pudo más. Cuando la verdad salió a la luz, y a pesar de los contratiempos, el amor fue más fuerte y les permitió a Rafa y a Mecha seguir luchando por su amor y por sus hijos.

Sin embargo, cuando parecía que a Mecha se le acababan los problemas, la justicia comenzó a buscarla por su pasado. Fue entonces que Rafa, Mecha y toda su familia buscaron la manera de escapar para siempre.

En el último capítulo, luego de ser arrestada, Mecha fue transferida al camión de policía. Pero cuando llegan a destino y los guardias abren la puerta, se llevan una sorpresa: Mecha ya no está allí. Se ha escapado.

El encuentro con su amor fue en tierras brasileñas, donde ella se enteró que ya no iban a buscarla más. Así, prepararon una fiesta a orillas del mar con toda su familia y amigos. Fue la ocasión ideal para que Diego tomara un micrófono y empezara a entonar una letra de amor con la música de “Somewhere over the rainbow”.

Hay que decir que la tira de Underground, de Sebastián Ortega, no tuvo la repercusión esperada. Pese a las grandes actuaciones y a un elenco que tenía a varios protagonistas de la exitosísima “Graduados”, la telecomedia no logró los mínimos 20 puntos que se deseaba. Tuvo un buen comienzo, pero fue cayendo a la hora de hablar de los números y en un año de bajo rating, “Vecinos” no fue la excepción.

Claro que hay que destacar que en la tira generaba expectativa la vuelta de Torres a la ficción. Y luego se sumó la gran tarea de Wexler -que encanta en cada personaje protagonizado-, junto al talento de Mirtha Busnelli, Hugo Arana, Carola Reyna, Marco Antonio Caponi, Juan Pablo Geretto, Lola Berthet, Carlos Portaluppi, Mónica Antonópulos, Juan Gil Navarro, Jorgelina Aruzzi y Chang Sung Kim.

Para captar la atención juvenil estaban la dulce historia de amor teen de Gastón Soffritti y Candela Vetrano -otra de las que saltó de ficción a realidad-, y la bella historia homosexual interpretada por Sabrina Fogolini y Natalie Pérez.

Parecía que era suficiente, pero el guión fue mutando con el paso de los capítulos y aún así, no funcionó. Al menos, no logró igualar el éxito de “Graduados” y no conquistó el corazón de la audiencia.

Pese a todo, lo destacado de “Vecinos” fue el gran trabajo y profesionalismo de los actores que no se bajaron del tren a pesar de que los números no ayudaban y pusieron el lomo hasta el final. Adiós a otra ficción, que da la bienvenida a otra: “Sres. Papis”.

Por Claudia Seta
@setaclaudia