Stravaganza deslumbra con Estados del Tiempo: una noche entre fuego y agua

Flavio Mendoza ideó la obra que sigue el éxito de Water in Art. En Buenos Aires, el espectáculo brilla con André Minkus de Milán, Adabel Guerrero, Belén Pouchan y un gran elenco de más de 50 personas. Relato de una noche extravagante.

Por Canal26

Viernes 10 de Enero de 2014 - 00:00

En la mente de Flavio Mendoza y su equipo está el éxito. Sí, porque pensar, armar e invertir en un proyecto como “Stravaganza” es algo que se le puede ocurrir a un genio. En Argentina, hemos disfrutado de grandes espectáculos, pero pocos nos dejaron con la boca abierta y los ojos no alcanzan para ver el inmenso “todo” de una gran obra.

Después del éxito de “Water in Art”, el coreógrafo y bailarín sabía que tenía que montar otro espectáculo de característica monumental para igualar al primero. Y lo hizo, ideó “Estados del Tiempo”, donde más de cincuenta personas bailan, vuelan y se sumergen en las aguas de esa piscina que increíblemente aparece en teatro.

A la hora de calificar el trabajo, no alcanzan las palabras para definirlo. Es extravagante, sí. Quizá ese sea el mejor término para definir a esta obra donde se unen la danza, la música en vivo con distintos ritmos, acrobacias de todo tipo y el humor, que tiene una cuota mayor a la usada en “Water”.

Sin dudas, un espectáculo de nivel internacional, con la magia de Flavio Mendoza y de la mano de Diwan Fucci Producciones. Esta vez, el rubio bailarín se fue a Córdoba y dejó en su lugar en Buenos Aires a André Minkus de Milán. El moreno aporta su sello en el Teatro Broadway: vuela por los aires junto a dos bellezas como Adabel Guerrero y Belén Pouchan, las seduce y divide su tiempo entre el agua y las acrobacias.

La morocha aporta su nombre y experiencia. La rubia despliega su talento y deja su nombre bien en alto. Ambas, entregan el alma en cada escena. Se suma la labor del “Señor de las Anillas”, Federico Molinari, quien despliega lo que mejor sabe hacer. Lo Lumvrise aporta su gran humor. Luciano Bassi y Giannina Giunta despliegan sus bellas voces en cada escena relatada, donde hay una premisa: “Abre tus alas”. Federico Vilas y Sebastián Fucci se encargaron de componer las bellas canciones.

En un conjunto, Stravaganza deslumbra. Más de 50 artistas se tiran a la famosa pileta, con tapa hidráulica y giro de 180 grados, que aparece y desaparece según lo indican las agujas del reloj que marca el tiempo y la estación en que nos encontramos.

¿Qué encanta de Stravaganza? Todo. Fuego y nieve sobre las tablas. Un inmenso reloj de arena de 4500 kilos donde André y Belén enamoran al espectador mientras suena de fondo “Imagine” de Lennon. Los cuerpos de sirenas y colosos sobre la piscina.

¿Qué recibe la obra? Una gran respuesta. Los ojos bien abiertos de la gente. Los aplausos intensos y las sonrisas dibujadas en los rostros por haber sido parte de un ESPECTÁCULO. Sí, con mayúsculas, porque no hay mejor manera de describir a una creación semejante.

Por Claudia Seta
@setaclaudia

*Stravaganza Estados del Tiempo (1º en la taquilla de Bs. As.)
De Miércoles a Domingo – 21 hs
Teatro Broadway - Av. Corrientes 1155


*Taquilla teatral de Buenos Aires (AADET)

1-Stravaganza - Estados del Tiempo / T. Broadway
2-Toc – Toc / Multiteatro
3-Casi normales / T. Tabaris
4-Adictas a vos / Multiteatro
5-Los Elegidos / Paseo La Plaza