Marcelo Sosa se sumó a River y dice que llegó para ser campeón

El uruguayo, la nueva contratación de River Plate, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y se mostró feliz de estar en "un equipo importante", al cual arribó "para ganar títulos". "Llegue para salir campeón", fue la escueta pero contundente respuesta del recio y aguerrido volante central 'charrúa', ahora en una versión más sobria (pelo corto y oscuro) y lejos de aquel rubio platinado que supo lucir y con el cual se lo conocía.
Miércoles 2 de agosto de 2006
Sosa sabe bien de la historia 'millonaria' y no le teme a las responsabilidades. "Sé cuales son las obligaciones que tiene River, que debe pelear por el título en todos los torneos que juega. Sé a donde vine. Tengo claro que es el Real Madrid de Sudamerica", afirmó.

El jugador nacido futbolísticamente en Danubio y que pasó por Spartak de Moscú, de Rusia, y Atlético Madrid y Osasuna, ambos de España, espera responderle a la confianza que depositó en él Daniel Passarella, quién lo pidió especialmente.

"Passarella me conoce bien. No estuve en la selección cuando el fue entrenador, pero me vio jugar en Danubio", aseveró a Télam el jugador, que ya está a las órdenes del técnico, aunque todavía no está físicamente a pleno para salir a la cancha.

Sosa también fue claro a la hora de definirse como jugador y no quiso entrar en comparaciones.

"Yo tengo mi juego, que es el sacrificio, meter y dársela a un compañero que sepa más con a pelota. Pero alguna vez puedo hacer un pase gol o una asistencia", anticipó.

Luego, sin mal tono de voz, sin enojarse y con una sonrisa, disparó que no quiere que lo comparen "con (Javier) Mascherano ni (Fernando) Redondo. Yo soy un cinco metedor", firmó.

En el rubro transferencias River todavía no se retiró del mercado de pases ni pierde las esperanzas de poder contar con Julio César Cáceres, aunque la situación del zaguero paraguayo todavía es una incógnita.

"Todo depende de lo que quiera hacer el Nantes", dijo Gilmar Veloz, el representante del defensor guaraní a Radio La Red. En el mismo sentido se expresó el presidente de River, José María Aguilar, al programa 'Libero' de TyC Sports. "La pelota la tienen en Francia. Nosotros rebobinamos toda la situación hasta antes del partido con Libertad por la Libertadores".

"Estamos intentando que el preacuerdo que firmamos en aquel momento se concrete. Porque sino la idea es inscribirlo cablegráficamente en el libro de pases y ganar un tiempo para seguir negociando", explicó.

Lo cierto es que el club Nantes, de Francia, tiene la última palabra pero no confía demasiado en los avales que presentó River por la oferta de 2.200.000 de dólares por la transferencia de Cáceres.

En una situación similar se encuentra Fernando Belluschi, ya que Newell's Old Boys todavía no envió el transfer del volante a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), porque desconfía de los avales presentados por la entidad 'millonaria'.

En otro orden de cosas, también hubo novedades en el club de Nuñez en cuanto a lo estrictamente futbolístico. El defensor Eduardo Tuzzio, con un golpe en la tibia derecha, se entrenó por la mañana pero no lo hizo por la tarde, ya que el cuerpo técnico lo puso entre algodones. El médico Luis Seveso lo revisará mañana y verá su evolución de la dolencia.

El colombiano Radamel Falcao García fue dado de alta. El delantero se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y en plena recuperación, en la pretemporada en Tandil, se había resentido de la misma lesión.

En lo futbolístico, de cara al debut ante Lanús, el próximo domingo, Passarella sigue en la búsqueda del equipo titular y hoy realizó una sesión de fútbol en el estadio Monumental, en la cual dio muchas indicaciones, sobre todo tácticas.

Uno de los equipos formó con Germán Lux; Paulo Ferrari, Cristian Nasutti, Federico Lussenhoff y Federico Domínguez; Fernando Belluschi, Jesús Méndez, Marcelo Gallardo y Rubens Sambueza; Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín.

Mientras que el otro alineó a Juan Pablo Carrizo; Augusto Fernández, Nicolás Domingo, Danilo Gerlo y Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Marcelo Sosa, René Lima y Víctor Zapata; Ariel Ortega y Gonzalo Ludueña.