Alud trágico: familiares siguen buscando a sus seres queridos

"Recibimos llamados de Defensa Civil de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Salta que nos refieren que hay personas que tenían familiares veraneando en “El Rodeo” y no habían podido tomar más contacto con ellos tras el alud", dijo Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil de Catamarca.
Viernes 24 de enero de 2014

Familias de diversas provincias de noroeste del país buscaban la noche del viernes a sus seres queridos que veraneaban en la villa catamarqueña de “El Rodeo” al momento de ocurrir el alud de barro, agua y piedras que dejó cinco muertos y al menos ocho desparecidos.

En este sentido, el funcionario explicó que "hay al menos 13 familias que están en El Rodeo en las dependencias policiales y de defensa Civil cotejando los listados que tenemos, ya que no pueden ubicar a sus parientes".

Saavedra detalló además que tras el alud "la mitad de la villa veraniega resultó directamente afectada con destrucción de casas e ingreso de piedras y barro, mientras que en esa zona están cortados los servicios de luz y agua".

En cuanto a los evacuados, "sólo en 'El Rodeo' totalizan 190 y alrededor de un centenar en Siján, lugar situado del otro lado del cordón del Ambato y en donde fueron totalmente destruidas unas 30 viviendas", preciso el director de Defensa Civil.