Alud trágico: familiares siguen buscando a sus seres queridos

"Recibimos llamados de Defensa Civil de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Salta que nos refieren que hay personas que tenían familiares veraneando en “El Rodeo” y no habían podido tomar más contacto con ellos tras el alud", dijo Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil de Catamarca.

Por Canal26

Viernes 24 de Enero de 2014 - 00:00

Familias de diversas provincias de noroeste del país buscaban la noche del viernes a sus seres queridos que veraneaban en la villa catamarqueña de “El Rodeo” al momento de ocurrir el alud de barro, agua y piedras que dejó cinco muertos y al menos ocho desparecidos.

En este sentido, el funcionario explicó que "hay al menos 13 familias que están en El Rodeo en las dependencias policiales y de defensa Civil cotejando los listados que tenemos, ya que no pueden ubicar a sus parientes".

Saavedra detalló además que tras el alud "la mitad de la villa veraniega resultó directamente afectada con destrucción de casas e ingreso de piedras y barro, mientras que en esa zona están cortados los servicios de luz y agua".

En cuanto a los evacuados, "sólo en 'El Rodeo' totalizan 190 y alrededor de un centenar en Siján, lugar situado del otro lado del cordón del Ambato y en donde fueron totalmente destruidas unas 30 viviendas", preciso el director de Defensa Civil.