Arsenal perdió contra Santos Laguna en México

Arsenal de Sarandí cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna de México, en partido por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El único gol del cotejo lo convirtió el delantero Oribe Peralta, a los 18 minutos

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2014 - 00:00

El único gol del cotejo, que se jugó en el estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón (distante unos mil kilómetros del Distrito Federal), lo convirtió el delantero Oribe Peralta, a los 18 minutos del primer tiempo.

Así, Arsenal comenzó su cuarta participación (2008/12/13 las anteriores) en el certamen internacional más importante de Sudamérica, con una derrota, al tiempo que el equipo del Viaducto intentará clasificar por primera vez a los octavos de final.

Por su parte, Santos Laguna de México, que juega por segunda vez el torneo (la primera fue en 2004, llegó a octavos de final y fue eliminado por River Plate), logró una importante victoria en su cancha pese a haber desarrollado un discreto partido.

Desde el inicio del encuentro, el local tomó la iniciativa apoyado en el fútbol del colombiano Carlos Quintero y del argentino Mauro Cejas (ex Temperley y Newell`s Old Boys).

Con lo que el conjunto mexicano llegó a la apertura del marcador tras una gran jugada de Quintero (que eludió a tres adversarios), que cedió a Peralta que definió con un fuerte remate que superó a Cristian Campestrini.

Tuvo otra chance Oribe para anotar el segundo tanto de su equipo, pero Arsenal tuvo una doble llegada con un zurdazo de Federico Freire, que tapó Oswaldo Sánchez, y tras el corner con un cabezazo de Mariano Echeverría, quien sacó en la línea José Abella Fanjul.

Después el partido se hizo más parejo y el local no fue tan punzante lo que permitió que el conjunto de Gustavo Alfaro comenzar a inquietar a su rival mediante la pelota parada.

En el segundo tiempo, Arsenal salió a presionar más arriba para intentar lograr el empate, pero no tuvo claridad para llegar al arco mexicano.

Sin embargo, tuvo sus chances con un remate de Freire que contuvo Sánchez y con un centro de Martín Rolle para el cabezazo de Caraglio, que el veterano arquero local sacó al córner.

El visitante hizo méritos para igualar y Santos Laguna sólo contó con una ocasión clara cuando Néstor Calderón desbordó por derecha y tocó a Quintero que sacó un tiro por arriba del travesaño.

El resultado no se modificó y el local se llevó una victoria para arrancar la Copa con el pie derecho. En tanto que a Arsenal no le alcanzó su mejoría para llevarse un mejor resultado de México.