Las clases comienzan el 5 de marzo en Capital Federal

Así lo decidió el gobierno porteño, quien inicialmente había decretado el inicio del ciclo lectivo para el 26 de febrero. Ahora, en Provincia y Capital los chicos arrancan en la misma fecha.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2014 - 00:00

El Gobierno porteño acordó con gremios docentes que las clases en la ciudad comenzarán el miércoles 5 de marzo para el nivel inicial y primario, mientras que al día siguiente arrancará el ciclo lectivo 2014 para la secundaria.

Inicialmente, el inicio de las clases estaba previsto para el 26 de febrero, según habían dispuesto los ministros de Educación de todas las provincias.

La modificación se realizó en el marco acordado en el Consejo Federal de Educación con el resto de las provincias y la Nación, informaron voceros de la cartera educativa porteña.

De esta forma, el primer día de clases para el nivel inicial y primario será el miércoles 5 de marzo.

En tanto que para el nivel secundario, el comienzo está previsto para el jueves 6 de marzo.

Del mismo modo, el Ministerio de Educación de la Ciudad informó que no se perderán días de clases por el adelantamiento de las jornadas de capacitación, garantizando así los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2014.

En un encuentro que mantuvieron autoridades de la cartera educativa porteña con gremios docentes, también se consensuó adelantar a tres jornadas de capacitación docente en la ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero.

En el marco del mismo encuentro, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró a los 17 gremios presentes que se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal.