Venezuela: el chavismo en caída libre

Berenice Gómez, periodista de Radio Caracas, dio detalles a Canal 26 de la "cruenta represión" que sufre el pueblo venezolano a manos del gobierno de Nicolás Maduro. También aseguró que las hijas de Chávez viajaron a la Argentina en un vuelo privado.

Por Canal26

Domingo 23 de Febrero de 2014 - 00:00

Al menos diez muertos, casi 140 heridos y varios centenares de personas detenidas han dejado las protestas que sacuden a Venezuela desde hace más de dos semanas y que en algunos casos han derivado en violentos incidentes.

La periodista de Radio Caracas Berenice Gómez relató en El Diario del Domingo, por Canal 26, cómo es la “cruenta represión” que se vive hoy en Venezuela.

Según Berenice, el chavismo destruyó el aparato productivo y mediante el control de la Justicia permitió que la corrupción alcance su máximo nivel histórico. Sin embargo, rescató que “la gente está perdiendo el miedo” y se organiza “a través de las redes sociales como Twitter y Whatsapp”.

También aseguró que el gobierno está sacando a las calles a reprimir a jóvenes cadetes de la Guardia Nacional a los que todavía les falta un año para graduarse dado que las fuerzas armadas están muy cansadas tras dos semanas de protestas. A esto se suman las bandas de paramilitares que atacan a los manifestantes bajo las órdenes de Maduro.

Además, Gómez detalló que los medios de comunicación se encuentran muy limitados a la hora de informar sobre los acontecimientos ya que en su “mayoría están controlados por el Estado”.

La periodista de Radio Caracas también denunció que actualmente corre un fuerte rumor sobre el viaje en avión privado de las hijas de Chávez hacia la Argentina. “La información no está confirmada pero, al parecer, la familia de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Legislativa, también habría dejado el país”, afirmó.

Respecto a las bases de apoyo al chavismo, Gómez dijo que “el chavismo compra a la gente regalándole casas, motos, becas y cuando llegan las elecciones los van a buscar y los obligan a votar”. “La mayoría de la gente está en contra del chavismo porque estamos en una crisis económica”, agregó.