Quilmes venció a Arsenal en Sarandí, salió del descenso

Se impuso 2 a 0 con goles de Martínez e Hipperdinger.

Por Canal26

Jueves 6 de Marzo de 2014 - 00:00

Quilmes se impuso hoy a Arsenal 2-0 en Sarandí, salió de la zona de descenso y hundió a Olimpo de Bahía Blanca, en los promedios, y a Racing Club, al que dejó último en las posiciones.

El uruguayo Sebastián Martínez metió el primer gol, a los 22 minutos del primer tiempo, y a los 51 del complemento, hizo el segundo el ingresado Sergio Hipperdinger.

Fue el segundo triunfo consecutivo del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que venía de ganarle a Tigre 1-0 en el Estadio Centenario y con este resultado salió del fondo de la tabla de posiciones.

El encuentro con Arsenal tuvo un desarrollo entrecortado, ya que ambos conjuntos priorizaban el equilibrio y concentraban sus mayores esfuerzos en el aspecto defensivo.

Así abundaban las imprecisiones y el juego brusco, quedando totalmente relegado el espectáculo.
No hubo aproximaciones claras previas al primer gol, que llegó mediante una situación de pelota parada.

A los 22 minutos, Miguel Caneo ejecutó un tiro libre sobre la izquierda superando a la última línea para habilitar en el momento justo a Martínez, quien de primera introdujo el esférico entre el arquero y el palo más cercano.

La apertura del marcador acrecentó la expectativa del público, pero en ningún momento hubo volumen de juego.

Antes del descanso, empero, Quilmes puso haber aumentado la diferencia con un tiro desde fuera del área de Lucas Pérez Godoy que rebotó en la zaga y estuvo a punto de vencer a Cristian Campestrini, quien estirándose pudo evitarlo con los pies, apenas.

El visitante volvió a ser peligroso a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Benítez pateó un tiro libre desde la derecha, Cristian Lema remató de cabeza y el guardameta desvió al córner arrojándose sobre el poste derecho.

Alfaro, quien había sido expulsado a los 25 minutos de la etapa inicial por un exceso verbal, hizo cambios ofensivos y logró la reacción de su equipo en el desenlace.

A los 32, el ingresado Milton Caraglio tomó un rebote en el área contraria y disparó a quemarropa, pero sobre la línea lo frustró Wilfredo Olivera.

Julio Furch jugó la última carta del anfitrión cuatro minutos después, a los 36, cara a cara con Silvio Dulcich, mas terminó pateando al bulto, sobre el cuerpo del arquero.

Quilmes aguantó y supo liquidarlo contragolpe en el tiempo adicionado, gracias a un pase profundo de Leandro Díaz y una definición categórica de Hipperdinger.

De esta forma se consumó la cuarta caída del cuadro del viaducto en lo que va de la competencia y la segunda al hilo, ya que en la fecha anterior había sido superado por Argentinos Juniors 2-0 en La Paternal.