Hallan restos del avión de Malaysia que se cayó al mar

Según la marina de Vietnam, la aeronave que transportaba a 239 personas se estrelló a 300 kilómetros al sur de la isla de Phu Quoc. La aerolínea, en tanto, aún no ha informado al respecto.

Por Canal26

Sábado 8 de Marzo de 2014 - 00:00

n almirante de la Armada vietnamita ha confirmado que el avión desaparecido de Malaysia Airlines, el vuelo MH370 se ha estrellado en el océano, ha comunicado Yahoo News, citando el diario vietnamita 'Tuoi Tre'.

De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat, comandante de la Región 5, el radar militar registró que el avión se estrelló en el mar a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Phu Quoc.

Por su parte, el director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, confirmó al portal VnExpress que la aeronave fue detectada a unos 220 kilómetros del litoral, cita la agencia Efe. Además, agregó que dos embarcaciones de los equipos de rescate se dirigirán al lugar de los hechos.

Anteriormente, Malaysia Airlines anunció que el vuelo MH370 perdió el contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de las 02:40 (hora local) de este sábado, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión salió del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 y se esperaba que aterrizara en la capital china a las 06:30, sin embargo desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h.

"El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación", especificó la compañía aérea.

Los representantes de Malaysia Airlines realizaron una conferencia de prensa a las 11:00 hora local (03:00 GMT) en el Sama-Sama Hotel en Kuala-Lumpur, en el marco de la cual confirmaron la información presentada anteriormente en su comunicado de Facebook e informaron que el piloto del avión perdido era el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, que estaba trabajando en la compañía aérea desde 1981.

Además, revelaron que a bordo del avión viajaban personas de 14 nacionalidades, entre ellos 152 de China más un niño, 38 de Malasia, 12 de Indonesia, 7 de Australia, 3 de Francia, 3 de EE.UU. más un niño, 2 de Nueva Zelanda, 2 de Ucrania, 2 de Canadá, 1 de Rusia, 1 de Italia, 1 de Taiwán, 1 de Países Bajos y 1 de Austria.

Entre los pasajeros del Boeing 777-200 se encuentraba un ciudadano de la Federación Rusa, informó a la agencia Itar-Tass la representación de la compañía aérea.