Jorge Ibáñez, un talento de la moda y del glamour

Había comenzado su carrera a los 18 años con un pequeño atelier en Bs. As. No dejó de presentar sus colecciones anualmente. Desde pequeño, tuvo inclinación por la moda y hasta dejó la medicina por las pasarelas.

Por Canal26

Viernes 14 de Marzo de 2014 - 00:00

Jorge Ibáñez nació hace 44 años. Fue un diseñador argentino de ropa de alta costura para mujeres.

Había comenzado su carrera hace 18 años con un pequeño atelier en Buenos Aires. Desde ese momento, no dejó de presentar sus colecciones anualmente. Desde pequeño, tuvo inclinación por la moda, a pesar de eso estudió varios años de la carrera de medicina antes de dedicarse al diseño de moda. Sus primeros diseños se los hizo a su abuela y a su madre para un casamiento familiar.

Ibáñez fue uno de los diseñadores favoritos de las estrellas del mundo del espectáculo y de la alta sociedad argentina. Susana Giménez y Mirtha Legrand son dos de las conductoras de televisión fanáticas de sus diseños.

¿Cuál era el estilo de Ibáñez? Un estilo ultra femenino y chic. Sus vestidos son glamorosos y coloridos. En cada una de sus creaciones, siempre jugó con las telas y los estampados, además, cada uno de sus diseños destacaba las curvas femeninas.

Ibáñez fue muy conocido por sus presentaciones en la pasarela, donde convocó a modelos y actrices para mostrar sus colecciones. Siempre eligió hoteles lujosos de Buenos Aires para presentar sus vestidos.

Además de sus colecciones de alta costura, el diseñador argentino ofrecía colecciones especiales para novias. Y en sus pasarelas desfilaron bellezas como Ingrid Grudke, Pampita, Mariana Antoniale, Florencia de la V, Graciela Alfano, entre tantas. Murió en su casa. Lo encontraron sin vida. La policía analiza el triste hecho que conmovió este viernes al mundo del Espectáculo.