Tiene 44 años, 37 hijos, y pide una operación para no tener más

Se llama Cleto Ruiz Díaz, es correntino y pidió una intervención quirúrgica porque dice que “no se puede controlar cada vez que se enamora de una mujer”. Fue galán de siete chicas a la vez, vivió 14 años con tres mujeres y hasta adoptó al hijo de una concubina. Quiere que le hagan una vasectomía que anule su capacidad reproductiva. La increíble historia de un hombre que ya es conocido en varias partes del mundo.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2006 - 00:00

Según da cuenta un articulo aparecido en un matutino porteño, Cleto tiene un deseo incotrolable cada vez que se enamora de una mujer y él mismo lo explica con sus palabras: “¿Por qué no me puedo controlar? Porque cuando estás enamorado, la emoción te lleva".

Una de “sus mujeres” confiesa que el hombre no la trataba bien y cuenta que vivía con tres mujeres a la vez, bajo el mismo techo y con hijos de varias de sus parejas. "Dormía con cualquiera de las tres, él elegía", confirma Yolanda Lezcano, que hace un año lo dejó. Ella tiene 32 años y vive en la casa de al lado, con sus 11 hijos, Jonathan, Jaqueline, Diego, Daiana, Mariana, José, Horacio, Rita, Guadalupe, Angela y Milagros

A pesar de que sus amigos lo califican de “supermacho”, para Cleto su vida es un problema. El hombre se hizo famoso en Corrientes por pedir que le hagan una vasectomía para dejar de tener hijos. Pero paradójicamente la operación está prohibida en las provincias del norte argentino, donde abundan las familias numerosas, y es aceptada en la Patagonia, donde se necesita aumentar la población. Ahora, el Senado se dispone a tratar un proyecto que habilitaría la ligadura de trompas de las mujeres y las vasectomías de los hombres en todo el país.

"Mi vida se fue dando así y no es para reírse, porque es muy duro tener que alimentar a tantos chicos sin un trabajo digno, ganando seis pesos por día, abrigándolos con ropa de segunda mano que por suerte me regalan mis patrones, esperando ayudas del Gobierno que nunca llegan", dice Cleto.

Y su historia realmente justifica la preocupación. Isabel, que tiene 29 años y es su actual compañera, tuvo su primer chico a los 13 años, con un hombre que ya no está a su lado. Cleto aceptó criarlo y con ella tuvo después otros ocho hijos. Dos murieron y el último que nació, Cleto Ramón, tiene labio leporino. Quieren operarlo ya, pero en el hospital Juan Pablo, de Corrientes, le dieron turno para noviembre.

"En total son seis los que se me murieron y con lo que le pasó a Cletito, mi preferido, dije basta, no quiero tener más chicos, porque ellos también sufren y yo los quiero cuidar bien", se entristece Cleto.

En la Argentina hay 1.084.989 hogares con cuatro o más hijos, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Hasta de esa medición oficial se escapó porque el último censo no pasó por su casa, como él mismo lo afirma.