Solís y Fernández, amor a la mexicana en Buenos Aires

Dos astros de la canción romántica pasaron por nuestro país para regalar sus grandes éxitos y enamorar a las argentinas. Relato de las noches con sabor a tequila. Exclusiva cobertura de Diario26.

Por Canal26

Martes 18 de Marzo de 2014 - 00:00

A lo largo de tantas décadas, los artistas mexicanos lograron enamorar a las argentinas con sus canciones románticas. Desde Armando Manzanero con sus boleros a las interpretaciones de Luis Miguel (nacionalizado en la tierra del tequila), sin dejar de mencionar a Cristian Castro o Juan Gabriel. Lo cierto es que no quedan al margen dos estrellas latinas que pasaron durante marzo por nuestras tierras: Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández.

En el marco de la presentación de "Gracias por estar aquí", el hombre de pelo largo y barba, regaló dos noches impactantes en el estadio de Ferro donde las damas volvieron a caer rendidas a sus pies. El ex Buki conoció la fama por ser creador de innumerables éxitos radiales que luego fueron versionados por otros artistas. Basta con nombrar “Tú cárcel” (Enanitos Verdes), “Y ahora te vas” (La Nueva Luna), “Donde estará mi primavera” (Banda XXI y Myriam Hernández) y “Si no te hubieras ido” (Maná), entre tantos otros.

Sin dejar de mencionar, “O me voy o te vas”, “La venia bendita”, “Mi eterno amor secreto”, “Antes de que te vayas”, “A dónde vamos a parar”, “El perdedor” (grabado en dueto con Enrique Iglesias), “De mil amores”, “Morenita”, "Tú me vuelves loco" y el más bailado de la noche: “Mas Que Tu Amigo”.

Más de 20 mil personas por día presenciaron el espectáculo del músico latino que lleva vendidos unos 30 millones de discos por todo el mundo. El domingo 16 de marzo, recibió de manos de Universal Music el disco de platino por su último trabajo.

Por su parte, Alejandro Fernández sedujo a las damas el sábado 15 en el Luna Park con su “Confidencias tour”. El show había sido reprogramado tras su accidente que le dejó heridas en una pierna mientras esquiaba.

El sensual intérprete inició con “Cóncavo y convexo”, “Se me va la voz” y “Canta corazón”. Entre gritos y aplausos, la mujeres le regalaron piropos a lo largo de la noche, le tiraron banderas con los colores de México y Argentina, peluches, cartas y rosas... una de ellas las colocó en el bolsillo de su camisa.

La velada romántica las hizo suspirar a ellas, que no dejaron de acompañarlo a la hora de cantar “Mienteme”, “Porque te vas”, “Te voy a perder”, “Me dediqué a perderte”, “No se olvidar” y “Hoy tengo ganas de tí” (grabada a dueto con Christina Aguilera”.

El Potrillo endulzó con su voz, su porte bien macho y al lucir el atuendo mariachi que tan bien le queda. “Si tú supieras”, “Sin tantita pena”, “Matalas”, “Abrázame”, “Donde vas tan sola”, “Loco”, “Qué lástima” y “Qué voy a hacer con mi amor” fueron también parte de la noche.

Para el final, fue hora de “Como quien pierde una estrella”, “Acá entre nos” y otros temas mariachis dedicados a su padre, Vicente Fernández (El Potro).

Marzo se colmó de música mexicana con Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández, que regalaron noches con sabor a tequila... entre rosas y mariachis. (Por Claudia Seta)