Lady Gaga: G.U.Y. tuvo 16 millones de reproducciones

Volvió con nuevo video y busca dar batalla ante sus rivales musicales como Katy Perry, Rihanna, Beyonce y Miley Cyrus. Claro que en breve regresa Madonna para demostrar que es la Reina Madre.

Por Canal26

Miércoles 26 de Marzo de 2014 - 00:00

Lady Gaga presentó su nuevo video, G.U.Y.", el tercer single de Artpop. Lo había adelantado hace días y tenía a sus seguidores en vilo. Finalmente, esta semana se dio a conocer los 7.36 minutos que dura el clip artístico de la polémica cantante.

Fue presentado como un "film Artpop", es un corto de 11 minutos y 46 segundos (tiene más de 4 minutos de créditos) y fue dirigido por la misma Gaga, que une cuatro canciones de su álbum en una sucesión de imágenes donde la diva pasea y baila entre varios paisajes y temáticas.

El primero es "Artpop", donde Gaga se muestra transformada en una especie de criatura mitológica con alas. La atacan con una flecha hasta que ella logra llegar a lo que parece ser un monasterio pero termina siendo una fiesta en una mansión. Se trata del Castillo Hearst, un palacio construido por el magnate sobre la costa del Pacífico, entre San Francisco y Los Ángeles. El sonido de la canción y la estética oscura recuerdan al “Frozen” de Madonna.

La escena da lugar al comienzo de "Venus", donde la cantante es bautizada en una pileta de natación mientras las Real Housewives aparecen por primera vez.

“Saludos Himeros, dios del deseo sexual, hijo de Afrodita, acuestate y festeja mientras esta canción te guia por nuevas y excitantes posiciones”, reza Gaga emulando -una vez más- a la Reina Madre Pop.

Enseguida suena "G.U.Y", que recuerda al sonido de los ya desaparecidos Ace of Base pero más disco. Gaga mueve sus caderas junto a una troupe de bailarines sincronizados. En un cuarto, mientras tanto, un experimento genético muestra lo que parecen ser clones de Michael Jackson, Ghandi y Jesús Todo muy Gaga.

¿Qué quiere decir G.U.Y.? Significa Girl Under You (Chica debajo tuyo). Más frases madonnescas, siempre con connotaciones sexuales, que recuerdan a la época más “Erótica” de la Ciccone.

En el final, en poco más de cuatro minutos de video, con "Manicure" de fondo, aparece la larga lista de créditos.

Volvió Gaga y busca dar batalla en medio de una larga lista de féminas que quieren liderar el mundo de la música: Katy Perry, Rihanna, Beyonce, Miley Cyrus y la siempre vigente Christina Aguilera. Claro está, todas detrás de Madonna, que vuelve este año con un nuevo disco.