CGT Azul y Blanca anunció un paro para el 10 de abril

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, quien señaló que el motivo del reclamo es "la pérdida del poder adquisitivo". Los planteos también incluyen "el tema inflacionario".

Por Canal26

Miércoles 26 de Marzo de 2014 - 00:00

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, convocaron hoy a un paro nacional para el 10 de abril próximo.

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, quien señaló que el motivo del reclamo es "la pérdida del poder adquisitivo" y el "rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga".

La fecha del paro, al que se sumará la CTA que lidera Pablo Micheli, se fijó durante un encuentro en la sede de la CGT Azopardo, del que participaron Moyano, Barrionuevo, junto con jefes de gremios claves como Omar Maturano (maquinistas) y Raúl Roberto Fernández (colectiveros).

Los planteos de las centrales sindicales, según anuncio Schmid, también incluyen "el tema inflacionario", así como "la demanda de paritarias libres".

El sindicalista volvió a reclamar además que "se elimine el impuesto que nosotros llamamos al trabajo ", en referencia al Impuesto a las Ganancias.

Esta mañana, el titular de la CTA, Pablo Micheli, confirmó la participación de esa central opositora en el paro y destacó que la medida de fuerza incluirá al transporte y a Camioneros, en tanto que su central sindical aportará el cese de actividades de estatales y personal de la educación y hospitales.

"El paro va a ser contundente, digan lo que digan, hagan lo que hagan, la gente tiene mucha bronca, los trabajadores no están dispuestos a pagar el ajuste", enfatizó el sindicalista.

En declaraciones a la radio La Red, el titular de la CTA sostuvo que el paro nacional anunciado para el mes próximo "no es contra nadie, es en defensa propia".

"Si el gobierno insiste en dar un aumento que es menor a la inflación nos está está bajando el salario, así de clarito", enfatizó Micheli.

Moyano y Barrionuevo acordaron convocar a la medida de fuerza tras un plenario que hicieron la semana pasada, en el que el camionero afirmó que "el día del paro que no se moverá ni un alfiler en el país".

En esa jornada habían difundido un documento en el que justificaron el paro enumerando los reclamos al Gobierno que aún no tuvieron respuesta, entre ellos, poner un freno a la inflación, paritarias libres sin piso ni techo ni decretadas en forma unilateral y un piso mínimo para los haberes jubilatorios no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.