Giustozzi: "Nosotros sabemos que se puede resolver el problema de Seguridad"

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

“¿Que le parece Cristina planteando que los delitos 'no empezaron hace 2 años'?”- le preguntó Maxi Montenegro a Darío Giustozzi, presidente del bloque del Frente Renovador de Sergio Massa.

“¿Eso significa que como no es nuevo no podemos hacer nada? Justamente como no es un tema nuevo, es la expresión del fracaso que después de tanto tiempo no lo pudimos solucionar. Quienes han tenido las principales responsabilidades en la conducción del país y de la provincia de Buenos Aires que es donde yo vivo, han fracasado en las políticas de Seguridad Ciudadana”.

“Esto está claro, ¿pero nos quedamos en el lamento de que han fracasado? No, venimos haciendo propuestas, gobernamos nuestros municipios y no es que tenemos delito 0, pero hacemos un esfuerzo que no hace ni la Nación ni la Provincia, que la que tiene jurisdicción directa, haciéndonos cargo de incorporar tecnología, más patrulleros. Nosotros sabemos que se puede resolver el problema de Seguridad, hay herramientas para hacerlo, no es de un día para otro, se logra en otros países. No es delito 0, pero sí se puede mejorar y vivir en paz, más tranquilos, nosotros podemos hacerlo y sabemos cómo hacerlo”.

“El gobierno se niega a aceptarlo como una situación que hay que resolver. O dice que es un problema que viene de antes. Es un gobierno al cual negar los problemas, le ha traído más problemas y los ha agrandado, entre ellos la inseguridad, y también la inflación”.