Jorge Asís: "Se viene la lucha por calzarse la banda"

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

“La presidenta hoy volvió a insistir en que va a dejar un país mucho mejor que el que encontró, me parece que esto lo viene repitiendo en cada uno de sus discursos, y la pregunta es: ¿estamos mejor, estamos peor? ¿Qué país va a heredar a tu juicio el próximo gobierno?”- le preguntó Clara Mariño al escritor y periodista Jorge Asís.

“Espero que no se base en la herencia recibida, atroz en ese campo. La cuestión de mejor o peor no me cierra, me parece que va a quedar una marginalidad peligrosa, una marginalidad excesiva, socialmente excitada, con necesidad de soluciones rápidas y absolutamente estropeada por lo que fue la cuestión del narcotráfico en los últimos 12 años. En ese campo aquel que reciba va a tener que tomar esa realidad, que eso a veces a los liberales clásicos que aparentemente tienen todas las soluciones desde el punto de vista de la economía, a esta sociedad en su conjunto no le cierra”.

“Ayer se presentó un grupo político, no nuevo, pero que por supuesto es el que puede llegar a capitalizar un no peronismo que aparentemente puede ser el triunfal a partir de cierto agobio, cierta sofocación, cierto cansancio que puede haber incluso”.

“Que piensen tanto en lo que viene y la herencia, nos sacan el foco de lo que pasa hoy, con muy pocas soluciones, al que está mirando no le importa qué va a pasar en 2015” - dijo el periodista Eduardo Serenellini.

“Acá estamos sujetos a una etapa apasionante, con muchas palabras, muchos discursos similares, pero que viene la lucha por calzarse la banda”.