'¿Vos sos el guapo?', le dijo un ladrón y lo mató de tres tiros

En la noche de este miércoles, en la localidad bonaerense de Salto, dos delincuentes quisieron asaltar un campo. Marcelino, de 76 años, fue ultimado de tres disparos por uno de los ladrones. "Un ladrón saca el revólver y le dice: '¿Vos sos el guapo?'. Le disparó tres tiros: en el cuello, en la pierna y otro cerca de la ingle", reveló Rafael, su hermano.
Jueves 24 de abril de 2014
El ladrón que asesinó a balazos a un productor agropecuario del partido bonaerense de Salto, durante un asalto en su campo, le advirtió antes de dispararle: "¿Vos sos el guapo?".

Así lo reveló esta mañana Rafael Sunde, hermano de Marcelino, de 76 años, quien fue acribillado a tiros por delincuentes que fueron a robarle en el predio rural situado a seis kilómetros de la localidad de Arroyo Dulce.

"Le pegan un culatazo, mi hermano reacciona y lo abraza a este delincuente. En el forcejeo lo arrastra hasta la cocina.Cuando caen el otro delincuente saca el revólver y le dice: '¿Vos sos el guapo?'. Le disparó tres tiros: en el cuello, en la pierna y otro cerca de la ingle", reveló el hombre sobre el hecho registrado el martes a las 19.30.

En declaraciones a radio Mitre, señaló que otro hermano suyo y una hermana fueron maniatados, por lo que no pudieron hacer nada mientras Marcelino, que se había arrastrado malherido hasta la puerta de la casa, se desangraba.

Pasadas las 21, uno de ellos logró zafarse de las ataduras y quiso avisar por teléfono a la Policía, pero los asaltantes habían cortado la línea.

Los hermanos llevaron a la víctima al hospital de Salto, donde murió a las dos horas.

"A la casa la dejaron como si la hubiésemos dinamitado, buscando plata", enfatizó Sunde, quien se quejó de que la Policía los tuvo "20 horas en baile como si hubiese sido un caso raro y no de delincuentes".

El hermano de Marcelino remarcó: "Somos gente de 78 a 73 años. Vivimos en el campo, trabajamos todos los días, pelamos lechones, la gente nos conoce muy bien".

Sunde dijo estar "consternado" por el crimen y, sobre la inseguridad, preguntó: "¿Cómo sigue esto? Nos estamos inmunizando. ¿Qué hacemos? Se vive en una psicosis generalizada".