Cerca de Cantero culpan al descenso por el mal momento

Pedro Larralde, secretario general de la institución, habló tras la renuncia del presidente. "Cualquier análisis que se haga sobre la gestión va a estar teñida por el descenso", evaluó.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

El secretario general de Independiente, Pedro Larralde, un estrecho colaborador del renunciante presidente Héctor Cantero, aseguró que fue el "inédito" descenso del equipo a la B Nacional el que provocó el "tsunami" que derivó en el caos en el club.

"Cualquier análisis que se haga sobre la gestión va a estar teñida por el descenso... Lamentablemente fue algo inédito en la historia del club y de alguna manera se empieza a desencadenar por el descenso. Ahí se da el tsunami que le pasó por encima al club", evaluó Larralde.

Larralde se abstuvo de opinar sobre la renuncia de Cantero y de los otros 18 dirigentes que habían iniciado la gestión, y confirmó que se quedará junto al titular interino, Claudio Keblaitis, para cumplir con "los dos objetivos" que le quedan a esta gestión.

"La Comisión Directiva tiene la responsabilidad de lograr dos objetivos en este corto plazo que queda de mandato a partir de adelantar las elecciones: en primer lugar ascender y en segundo lugar tener un proceso prolijo, competitivo y transparente que permita dejar al club en manos de las autoridades electas por los socios", dijo al canal TyC Sports.