"El problema de la inseguridad existe"

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

El jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, afirmó hoy que "el problema de la inseguridad existe" y se pronunció a favor de actuar "en el momento justo para la prevención" del delito.

"El problema de inseguridad existe, si no lo reconociera me tendría que ir ya mismo", manifestó Matzkin, quien destacó que "uno lo reconoce cara a cara con quienes lo sufren".

En declaraciones a Radio América, el funcionario policial señaló: "como no lo voy a reconocer, me tendría que ir en este momento si no lo reconozco".

En un análisis de la tipología de delitos cometidos en su jurisdicción, el jefe de Policía bonaerense aseguró que la posibilidad de llevar a cabo delitos en muchos casos se encuentra relacionada con alteraciones psicológicas que tornan imposible su prevención.

Ocasionalmente las violaciones a las normas "tienen que ver con psicopatías, eso es irracional. Hay cosas que no podemos evitar, lo que tenemos que tratar es de llegar en el momento justo para la prevención".

En las últimas horas se conoció un informe de la Procuración de la Corte bonaerense que indica que en la provincia de Buenos Aires se comete un robo cada 135 segundos, y en el año 2013 se registraron 886 homicidios y 832 casos de homicidios en grado de tentativa.