Obama elogió al Papa en nota de la revista Times

El presidente de Estados Unidos dijo que Francisco “nos hace querer ser mejores personas”.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

Barack Obama elogió al papa Francisco, "un líder que nos hace querer ser mejores personas", en una nota escrita por el presidente estadounidense para la revista Times.

"Raro es el líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es uno de ellos", señaló Obama al explicar porqué Jorge Bergoglio es una de las cien personalidades del año del semanario.

"Su Santidad nos ha movido con su mensaje de inclusión", sostiene el mandatario. No son solo sus palabras, sino "sus obras, su porte, los gestos sencillos y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin techo, lavar los pies de jóvenes prisioneros- los que nos han inspirado", añade.

"El papa Francisco nos recuerda que las palabras solas no alcanzan, que no importa nuestra posición en la vida, estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales", destaca.

Asimismo, expresa que "su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo: aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin techo, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos".

Por último, señala que "su mensaje de amor e inclusión destila la esencia de las enseñanzas de Jesús y es una tónica para una era de cínicos. Sigamos su humilde ejemplo".

Hace un mes, Obama visitó a Francisco en el Vaticano en un encuentro en el que el mandatario le transmitió la "gran admiración" que le profesa.

"Es maravilloso encontrarme con usted. Es un gran honor para mí. Soy un gran admirador suyo. Gracias por haberme recibido", le dijo Obama al papa argentino, al comienzo del encuentro "cara a cara" entre ambos líderes mundiales que se extendió durante 50 minutos.