Quino, el padre de Mafalda, abre la 40º Feria del Libro

CONOCÉ EL CRONOGRAMA DÍA POR DÍA.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se inaugura el jueves -con una charla del célebre dibujante Quino- ha preparado en su edición 40 una programación de lujo con la participación de San Pablo, como ciudad invitada de honor, escritores internacionales y de todo el país y centenares de actividades que se desplegarán en los más de 45.000 metros cuadrados de La Rural.

"En estos días de armado de la Feria los 40 años adquieren un valor muy fuerte, lo que tiene de especial es que la hacemos todos: la Fundación, los autores que vienen a firmar, los expositores, los medios, los libreros y, por supuesto, el público", menciona Gabriela Adamo, directora de Fundación El Libro, ente organizador de este megaevento.

En el enorme predio ferial, cruzado por salas y enormes pabellones (amarillo, azul, verde, blanco, rojo y ocre) se desarrollarán alrededor de mil actos culturales entre presentaciones de libros, conferencias, lecturas, talleres, muestras y espectáculos.

El acto de apertura del jueves será protagonizado por Quino, quien será entrevistado por los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky y, entre los actos más destacados, figura el próximo domingo una charla entre el escritor norteamericano Paul Auster y el sudafricano J.M.Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003.

Los escritores extranjeros que visitarán la Feria son: Izzeldin Abuelaish (Palestina); Pedro Lemebel, Claudio Naranjo y Pilar Sordo (Chile); Ricardo Cayuela, Julio Trujillo, Christopher Domínguez, Michael Antonio Deltoro (México); James Dashner y William Gordon (Estados Unidos) y Esther Gerritsen (Holanda).

A estos se suman David Held (Inglaterra), Nina Jackle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Laurent Mauvignier y Eric Faye (Francia), Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Enric Corbera (España).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

El acto de inauguración oficial de la 40.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). El ingreso al acto requiere invitación especial.

Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino. Esta vez será el turno de Quino: Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables como Mafalda y la pluma de un humanista excepcional, será el encargado del discurso de apertura.

*Fechas y horarios
24 de abril al 12 de mayo de 2014
La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Antes de la apertura al público Se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.

EL CRONOGRAMA DÍA POR DÍA, AQUÍ.