Chocan colectivo y camioneta en Villa Soldati: 50 heridos

El accidente se produjo en la intersección de Rabanal y Carlos Berg y las pasajeros tuvieron que ser auxiliados por numerosas agentes sanitarios que llegaron al lugar en una veintena de ambulancias.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

Unas 50 personas, cuatro de ellas menores de edad, resultaron hoy heridas, dos de ellas de gravedad, a raíz de un accidente que se produjo cuando un colectivo de la línea 28 chocó con una camioneta, subió a una plazoleta e impactó contra un árbol, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El accidente se produjo a las 13.30 en la intersección de avenida Rabanal y Carlos Berg, y los pasajeros tuvieron que ser auxiliados por agentes sanitarios que llegaron al lugar en unas veinte ambulancias.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones a Canal 26 que 50 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro menores de edad, tres de entre 10 y 14 años y otra de 2.

"Atendimos a 50 heridos, de los cuales 35 fueron derivados a los hospitales Durand, Penna, Santojanni y Argerich", sostuvo Crescenti, y afirmó que "dos de los heridos están graves".

Los heridos graves fueron trasladados en un helicóptero, reportó, y sostuvo que los menores de edad sufrieron lesiones leves.

Crescenti afirmó que el número mayor de heridos presentó traumatismo de tórax y miembros superiores, y heridas cortantes.

En el hecho intervino la comisaría 36 y Gendarmería Nacional.

El accidente se produjo cuando un interno de la línea 28 chocó contra una camioneta Peugeot Partner que se desplazaba en el mismo sentido e intentaba doblar, subió a una plazoleta e impactó contra un árbol.

Un vecino dijo al mismo canal que el colectivo "circulaba por fuera de los carriles del metrobús" y manifestó que en la zona "no funcionan los semáforos desde hace dos semanas, porque se robaron los cables para vender el cobre que hay adentro".

"Había un agente de tránsito, pero estaba mandando mensajes por celular. Así que es lo mismo que nada", expresó el vecino, y sostuvo que en la zona "hubo tres accidentes en los últimos tres días".
Otro vecino afirmó que "nadie viene a la noche a dirigir el tránsito".

"Hace dos semanas que no tenemos luz porque robaron los cables, entonces no hay semáforos. Hay una parada del metrobús sin luz", expresó.