Cristina destacó el interés de los árabes en la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la Argentina forma parte del "exclusivo club que puede producir energía nuclear, pero que además lo hace con un estándar de no proliferación", al firmar acuerdos bilaterales con Emiratos Árabes.
Jueves 24 de abril de 2014

La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como "excelente" al encuentro que mantuvo hoy con el vicepresidente de Emiratos Arabes, Mohammed Bin Rashid al Maktoum, y destacó el "enorme interés" expuesto por la delegación visitante en "invertir en el país".


La mandataria, que estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, destacó la "complementariedad de ambas economías" y señaló el "enorme interés de Emiratos Arabes de invertir en Argentina y realizar proyectos que tengan que ver con seguridad alimentaria y con otros temas de interés para ambos países".


En una breve declaración posterior al encuentro en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado destacó que "es un paso muy importante el que hemos dado" al mencionar el acuerdo "en materia de cooperación en energía nuclear" firmado, el que se había comenzado a tratar durante su visita del año pasado a Abu Dabi.

Según evaluó, la firma de estos convenios "sella el comienzo de una relación profunda en materia de cooperación entre ambos países", y precisó que "su alteza propuso y hemos convenido en formar una subcomisión que analice firmas de acuerdo similares con otros países de modo tal de dejar resguardados los intereses de quien invierte y también del país receptor".


A su vez, destacó que el vicepresidente, a la vez primer ministro y gobernador de Dudai, le señaló que no invertían "por preferencias políticas sino por cuestiones económicas", lo que según observó "parece una obviedad, pero muchas veces en Argentina y otras partes se deciden cosas por motivos políticos".