Llega a Argentina la Red de Periodistas de Género

Con la mirada puesta en los derechos de la mujer, y luego de haber nacido en México en el 2005, Argentina se convertirá en nueva integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG).

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

La Red está compuesta por representantes de 35 países, que se reúnen cada dos años en algún lugar del mundo donde los derechos de las mujeres estén vulnerados.

En la Argentina, Silvina Molina y Liliana Hendel asumieron la coordinación local de esta nueva red que resalta la importancia de un espacio de conexión e intercambio para periodistas comprometidos con las temáticas de género.

“Es una nueva construcción argentina, una nueva manera de enredarnos quienes hacemos periodismo. En la RIPVG convivimos colegas con experiencias diversas, que participan de manera individual o representando colectivos. Ahora lanzamos la Red en Argentina, con sus propias características, y es una construcción que nos está dando muchas satisfacciones y abre nuevos desafíos”, detalló Molina en Diario Femenino.

Silvina coordina desde el 2009 la Comisión de Denuncias sobre Violencias hacia Mujeres Periodistas, junto a la mexicana Yunuhen Medina Rangel, por lo que su experiencia en la temática es profunda.

Por otra parte, Liliana Hendel dijo que “el nacimiento de nuevos espacios que privilegian los derechos humanos en el desarrollo de su tarea, siempre es motivo de festejo y de alegría”.