“Blue” sube $ 10,70; oficial sigue estable

La divisa estadounidense volvió a recobrar fuerzas y acumula alrededor de 28 centavos en dos días. En las cuevas señalaron qque hubo compras por montos mayores, con relación a las últimas semanas.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

El dólar blue pegó un salto y alcanzó los $10,70 para la punta vendedora en el segmento mayorista del circuito informal de la city porteña, mientras que para transacciones de bajos montos su cotización osciló en los $10,80.

La divisa estadounidense volvió a recobrar fuerzas y, de ese modo, ya acumula alrededor de 28 centavos en dos días.

En las cuevas señalaron que la suba se dio por diversos factores, aunque destacaron que hubo compras por montos mayores, con relación a las realizadas en las últimas semanas.

El dólar oficial, por su parte, operó estable a $7,96 para la compra y $8,01 para la venta en bancos públicos, mientras que en entidades financieras privadas se vendió a $8,05.

En este escenario, la brecha entre el dólar que se consigue de modo legal y el blue continúa bajo control, tal como espera el Gobierno, y es de 33,58%.

El dólar turista, correspondiente al valor del oficial con un recargo del 35% por consumir con tarjetas de crédito en el exterior o viajar a otros países, volvió a superar al dólar marginal, al operar a $10,81.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario, cotizó a $9,61.

El euro oficial operó a $10,80 para la punta compradora y a $11,30 para la vendedora.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña ascienden y el indicador MerVal sube 1,2% a 6.784,58 unidades.

De este modo, se llega nuevamente a otro máximo histórico, luego de los picos alcanzados durante el martes y el miércoles.