Boudou, Meyer y Recalde en la casa argentina en Brasil

El titular de Aerolíneas Argentinas anunció la instalación de sus nuevas oficinas en el primer piso del edificio. La línea de bandera tiene su mayor frecuencia hacia Brasil, con quince vuelos diarios.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:00

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezó la inauguración de La Casa Argentina de la ciudad brasileña de San Pablo, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer y su par de Brasil, Vinicius Nobre Lages. También participó el Intendente de San Pablo, Fernando Haddad; y el Presidente de Aerolíneas Argentinas; Mariano Recalde.

La Casa Argentina funciona como un centro permanente de promoción turística, comercial, industrial y cultural de la República Argentina en el país vecino. Además, el titular de Aerolíneas Argentinas anunció la instalación de sus nuevas oficinas de San Pablo en el primer piso del edificio.

En ese contexto, Boudou inició su discurso transmitiendo el saludo de la Presidenta al pueblo brasileño y expresó que "esta inauguración que tiene que ver con la integración, por eso hoy argentinos y brasileños tenemos mucho que celebrar”.

El vicepresidente destacó que "los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina y de Lula da Silva y Dilma Russeff en Brasil han servido para que se creen miles de puestos de trabajo en ambos países, para que millones de compatriotas puedan mejorar su calidad de vida".

En ese sentido, Boudou indicó que "cientos de miles de compatriotas han obtenido puestos de trabajo de calidad debido al incremento del intercambio turístico de estos años".

A su turno, el ministro de Turismo, Enrique Meyer destacó que “Brasil es un mercado importantísimo para el sector turístico de la Argentina y su aporte a la economía nacional. Con el eje puesto en esa hermandad, hoy elegimos destacar la alegría de seguir abriendo puertas, como las de esta casa, en esta Latinoamérica vital, valiente, inclusiva”.

En tanto, Recalde sostuvo que “inaugurar esta Casa Argentina significa seguir profundizando la relación entre nuestros países” y afirmó que “hoy Aerolíneas tiene su mayor frecuencia hacia Brasil, con quince vuelos diarios a Brasil, desde la ciudad de Buenos Aires y desde el interior del país". “Estamos haciendo un camino conjunto entre ambos países pero también entre lo público y lo privado”, agregó el titular de Aerolineas Argentinas.

En el cierre, el vicepresidente Boudou manifestó que Argentina y Brasil "trabajamos juntos para llevar mejores respuestas a nuestros compatriotas, interpretando que somos parte de una misma Patria Grande que es la UNUSAR ".

El multiespacio inaugurado permitirá desarrollar actividades culturales, promocionales y artísticas que den cuenta del potencial turístico de argentina. De esta manera, se podrán optimizar recursos materiales y humanos, y así concentrar en un solo espacio la presencia Argentina en San Pablo.

Para desarrollar estas acciones, se restauró una casa de estilo, de 1500 m2 estratégicamente ubicada en el corazón de San Pablo, en el barrio Jardim, con instalaciones modernas y equipamiento de avanzada.

La Casa cuenta con un auditorio para 400 personas, salón de eventos, oficinas para reuniones y un restaurante.

También estuvieron presentes en la ceremonia inaugural el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, entre otras autoridades nacionales.