Viudo de Marisol: "Yo no tengo nada que ver"

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

En un primer momento las miradas se posaron en él y hasta quedó demorado en la comisaría por el crimen de su esposa, Marisol Oyhanart. Sin embargo, volvió a su casa por falta de pruebas y ahora pide que la Justicia "encuentre al culpable" del asesinado de la maestra.

"Quiero que se agarre al que fue. Yo no tengo nada que ver, quiero que se encuentre al culpable", afirmó el viudo de Marisol en declaraciones televisivas.

Vale recordar que la víctima, de 38 años, apareció muerta la mañana del 15 de abril tras 12 horas de búsqueda luego de salir a hacer ejercicios. Los peritos forenses estimaron que la muerte de Oyhanart se produjo entre las 21 del lunes y las 2 del martes, cuando el esposo ya había realizado la denuncia de la desaparición y la Policía buscaba a la mujer.

El hombre explicó que no salió antes a hablar con los medios de comunicación porque tiene que contener a sus tres hijos: "Yo no salí porque tengo que estar con mis hijos".

En un momento de la entrevista, Rachid se quebró y contó que su hijo más pequeño le tuvo que decir que su mamá "fue a visitar al niño Jesús", por lo que el menor "levantaba la manito y saludaba al cielo". En cuanto a su hija de 15 años, dijo que la adolescente se cuestionaba que "todas las nenas van a comprar ropa con la mamá, ¿yo con quién voy?".

"Ella sale a caminar a las 15:30, yo estuve con mi hija, con la mayor, hasta las 16, que fui a mi negocio. Estaban los empleados esperándome. Abrí y me quedé con ellos hasta las 17 más o menos, que ellos salen a hacer el reparto y yo me voy a levantar pedidos de otros clientes", detalla sobre los hechos ocurridos la tarde del 14 de abril, momento de la desaparición de Marisol.

Y agregó: "A las 17:15 cuando voy con el auto me llama la nena que mi señora no había vuelto, entonces la llamo a mi mamá que vaya a buscar a los dos más chiquitos que estaban en el colegio uno y en el jardín el más chiquitito".

"Ella los fue a buscar y yo vine para mi casa. Estuve con la nena mayor y me dijo que no aparecía y le dije que se quede tranquila, que se debía haber esguinzado o doblado el tobillo y debe venir rengueando", añadió.

Por último, remarcó que es "inocente" y pidió "que por favor se siga investigando para encontrar al que me destrozó la familia, para poder decirle a mis hijos quién le hizo esto a su mamá, porque ellos no la van a tener más, mi familia como era no la voy a tener más. Que encuentren al culpable por favor".