Surcorea: rescatan 171 cadáveres del ferry hundido

En el noveno día de búsqueda 131 personas siguen desaparecidas. Cientos de buzos participan en las operaciones de rescate pero las esperanzas de encontrar sobrevivientes ha disminuido drásticamente.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

La cifra de muertos por el hundimiento del transbordador surcoreano Sewol ferry se elevó hoy a 171, con las operaciones de búsqueda al máximo gracias a las condiciones climáticas favorables.

En el noveno día de búsqueda 131 personas siguen desaparecidas y las rescatadas se mantiene en 174, mientras los esfuerzos de centran en llegar a la cubierta del cuatro piso, donde se estima se encuentra la mayoría de pasajeros.

El Sewol de seis mil 825 toneladas se hundió el miércoles 16 frente a la isla de Jindo, extremo suroeste del país asiático, con la mayoría de sus pasajeros provenientes de escuelas en viaje académico, recordó la agencia Yonhap.

El número de cuerpos recuperados de la embarcación siniestrada ha ido en aumento desde el lunes pasado cuando se encontraron 28 víctimas, mientras el martes 36 y ayer miércoles 38.

Cientos de buzos participan en las operaciones de rescate pero las esperanzas de encontrar sobrevivientes ha disminuido drásticamente, pues se ha verificado que en ningún compartimiento del barco se pudieron formar bolsas de oxígeno.

Según los expertos, solo habrían podido resistir tres días si se hubieran formado en el interior del buque ese tipo de bolsas, que les hubieran permitido respirar.

De los 476 pasajeros del barco, 325 eran alumnos del instituto Danwon de Anson, un barrio al sur de Seúl, que iban de viaje de estudios a la isla de Jeju, el destino turístico más popular del país.