Brasil: amnistía cuestiona acción policial en favelas

Fue después de que un bailarín fue asesinado en la comunidad Pavao Pavaocinho, de Rio de Janeiro. El hecho desató la indignación de sus pobladores.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

Amnistía Internacional cuestionó la violencia policial desplegada en las favelas de Brasil luego de que un bailarín fue asesinado en la comunidad Pavao Pavaocinho, de Rio de Janeiro, hecho que desató la indignación de sus pobladores.

"Lamentablemente el índice de homicidios de jóvenes en las favelas y la periferia es alarmante, la policía brasileña está entre las que más mata en el mundo según datos de la ONU", señaló Amnistía.

El bailarín Douglas da Silva Pereira, de 26 años, falleció el lunes por la noche en la favela Pavao Pavaocinho, y su cuerpo fue hallado el martes dentro de una guardería infantil, golpeado y con un disparo de bala.

Ocho policías fueron indagados por la Justicia Militar que investiga el fallecimiento de da Silva Pereira que integraba el cuerpo de bailarines de un programa popular de la TV Globo.

"Amnistía Internacional Brasil pide no sólo que las muertes sean investigadas, esclarecidas y hallados sus responsables, y que se reconozca la necesidad urgente de cambios en las estructuras policiales que incluya el control externo de sus actividades", señaló la organización humanitaria.

"No voy a dejar que la muerte de mi hijo caiga en el olvido, agradezco mucho a los vecinos de la comunidad (Pavao Pavaocinho) si no fuera por ellos mi hijo hubiera ido a una bolsa de residuos", declaró la madre del joven, Maria de Fátima da Silva.