Leuzzi cree que al sobrino lo mataron y "estaba planeado"

María Elena hizo estas declaraciones en diálogo exclusivo con CANAL 26. Desestimó la hipótesis de suicidio, explicó las versiones de que fue un hecho de inseguridad y dio detalles del caso.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

La titular de AVIVI (Ayuda a Víctima de Violación), María Elena Leuzzi, dialogó con Canal 26 sobre la misteriosa muerte de su sobrino, Marcos Leuzzi, de 24 años. Dijo que el crimen del joven “estaba planeado”, según la información que le dieron amigos y vecinos tras el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando.

“Marcos salió a cenar a una cuadra y media de casa con gente de acá, del barrio, otros matrimonios. Su esposa y su hijo vivieron a dormir a las 11.30 de la noche porque el chiquito quería dormir. Marcos dijo ``ahora voy`` y no volvió más”, empezó con su relato María Elena.

“A la 1 de la mañana me llama mi hermano para decirme que estaba en el hospital, que a Marcos le había metido un tiro, que le habían querido robar el auto, tenía un 0Km. Al correr de las horas la versión fue cambiando... estábamos todos abocados a ver qué había pasado. Si los chorros se habían dado a la fuga. Siempre creyendo la versión de Julio, ``July`` como le dicen en el barrio. Pero mi hermano dijo que July dijo eso porque el arma que tenía es trucha”, agregó.

“Yo no mentí, Elena, a mí se me moría mi hijo. Yo dije lo mismo, quería que mi hijo se salvara”, fueron las palabras que le dijo a Elena, Pepe, su hermano que vivía el peor momento de su vida”.

Leuzzi relató a Canal 26 el sufrimiento que vivía la familia con el correr de las horas, ya que Marco falleció horas después. Y también explicó por qué en primer momento se dijo que fue un hecho de inseguridad y luego se dio otra versión de los hechos.

“Ayer mi hermano me decía: ``Elena cuando yo llegué a la casa de July, estaba él sentado en una silla, mi hijo chorreando en sangre, convulsionándose, moviéndose, orinado. No estaba dentro del auto´´. Le preguntamos ``¿por qué Pepe no dijiste la verdad?´´, ´´No me di cuenta, se moría mi hijo... July tuvo tiempo de premeditar una semejante mentira de que había sido en un intento de robo``. La sangre estaba en el balcón... El que fue al baño fue el dueño del departamento y dejó el arma sobre la mesa, dice él porque ya no puedo creer nada de tantas mentiras que dijeron”, dijo.

La titular de AVIVI destacó: “Mi sobrino hacía tres meses que no hablaba con ellos, había un enojo pero desconozco por qué. Lo invitaron: ´´loco vení a comerte un asado como en los viejos tiempos´´. Lo publicaron en Facebook, estaba todo planeado. Nosotros con el correr de las horas, empezamos a escuchar a amigos y vecinos que nos dicen lo mató gente que no quiere ir a declarar”.